Anoche (25) volvieron despues de largo tiempo los certamenes de belleza a la televisión chilena. Y lo hizo en grande, con la llegada del Miss Universo Chile 2025, cuya emisión de su semifinal lo abrió la actual poseedora del cetro, Emilia Dides.
Y es que fue ella quien inició un fenómeno que comenzó en redes sociales, que la llevó a altos puestos en el concurso durante el año pasado, y que actualmente se ha convertido en una diva de la televisión local. Pero una diva en serio. Una valiente y poderosa. Como las de antes.
Por ello, la obertura con la que demostró sus dotes musicales (recordemos que viene desde “Rojo, el color del talento” de TVN) estuvo también impecable, la cual fue elogiada en redes sociales. Y con justa razón.
Una obertura con clase: Emilia Dides imprime su sello en el Miss Universo Chile 2025
Con un vestido platinado e interpretando una versión dance de “I Wanna Dance With Somebody”, con tomas de cámara de una televisión de primera, y con un cuerpo de baile que también cumplió su cometido, Dides demostró por qué hay una pequeña luz de esperanza en que se puede reforzar el talento y la buena actitud en una industria televisiva tan cuestionada como la nuestra.
La imponente presencia escénica es sin duda fundamental. Por algo a la cantante la han llamado para conducir en Argentina y en Perú. Quizás pueda ser una señal, si El 13 quiere volver a realizar estelares de gran prestigio. Hay una crítica que la avala, y un rating que jugó a su favor.

