Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Enero 30
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Poco rating, pocos auspiciadores: El complejo momento comercial de los estelares de farándula
    Reportajes

    Poco rating, pocos auspiciadores: El complejo momento comercial de los estelares de farándula

    Un complejo momento enfrentan los retornados espacios faranduleros nocturnos. A las críticas, al bajo rating y a las denuncias del CNTV, también se suma una cantidad bajísima de avisaje.
    TVenserioPor TVenserioJunio 22, 20253 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Estelares de farándula
    Chilevisión
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Los estelares de farándula volvieron, para desgracia de sus detractores refugiados en las plataformas de memorabilia de tiempos más gratos en Instagram y YouTube, y para regocijo de quienes creen que sus programas tienen el mismo nivel de clásicos como “Informe especial”, “La tierra en que vivimos”, “Martes 13” o “Al sur del mundo”. Es entretención, nos explican. Sin embargo, sus contenidos desde su retorno distan mucho de lo que habitualmente se concibe como tal.

    Cuando “Primer Plano” volvió, lo hizo blanqueando a un violador como Jorge Valdivia. El modus operandi no ha cambiado: Para el espacio, los precios de la venta de closet de María José López debe ser un escándalo de la misma magnitud del Caso Hermosilla o las filtraciones de Fiscalía a La Tercera.

    “Only Fama” también quiso aportar lo suyo, y la violencia es más grande que en el programa de Chilevisión. Blanquearon a Camila Polizzi, Francisca García-Huidobro insultó a Romina Sáez, y para qué vamos a ahondar una vez más en todos los agravios e insultos que Daniela Aránguiz ha hecho hacia el mundo, incluso con gestos obscenos en pantalla.

    Los televidentes de estos espacios son capaces de justificar cualquier cosa que se hable en estos espacios. Cuando José Antonio Neme trató de “tropa de pendejos” a los denunciantes de Karol Lucero, la feligresía del estelar farandulero de Mega justificó al presentador. Faltaba poco para que se pusieran a defender el derecho del ex “Yingo” de pagar con patacones o la vuelta del sueldo en fichas.

    No basta solo con la polémica del momento: Estelares de farándula sobreviven con pocos auspiciadores

    Sin embargo, ni la polémica más pobre o la declaración más malsonante de algún panelista basta para llamar la atención de quienes ponen las lucas en estos proyectos, que dentro de lo que es hoy la televisión abierta es cada vez menos.

    En el caso de “Primer Plano”, por ejemplo, partieron siendo auspiciados por una empresa de telecomunicaciones, una bebida cola y una casa de apuestas representada por Fernando Felicevich, uno de los culpables de la decadencia del fútbol chileno. Hoy, solo se mantiene esta última, y se sumó una desconocida marca de suavizantes.

    Pero en “Only Fama” la cosa es más brutal. Solo cuentan como auspiciador fijo a una marca de autos china. Habían empezado con una cartera que tenía incluso a otra telco. La de color morado.

    ¿Hay negocio para la farándula como antaño? Los avisajes indican que no. Lamentablemente, los ejecutivos no lo quieren entender.

    Destacados Domingo en Serio Estelares Farandula Reportajes
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTini se une a Beéle y presentan un intenso merengue titulado “Universidad”
    Próximo Más de 1.4 millones de espectadores vieron el debate oficialista organizado por TVN
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    Desconexión Letal: Nicki Minaj se corona “Fan Número Uno” de Trump mientras ICE deja muertos en Minneapolis

    Enero 29, 2026

    TNT Sports lanza la Liga de Primera 2026 con nuevo sponsor

    Enero 29, 2026

    TVN despliega al ‘Buenos Días a Todos’ para transmisión histórica del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2026

    Enero 27, 2026

    En portada

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    Lo último

    El límite de la decencia: La prepotencia de Sergio Rojas colma la paciencia de Antonella Ríos

    Enero 30, 2026

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    El crossover del año: Actrices de ‘Brujas’ reviven a las ‘Ángeles’ para la nueva temporada de Bridgerton

    Enero 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.