Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Sanremo 2026 ya tiene fecha: Fines de febrero por los Juegos de Invierno
    Música

    Sanremo 2026 ya tiene fecha: Fines de febrero por los Juegos de Invierno

    El reconocido certamen musical europeo pasará a la última semana de febrero, debido a la cita olímpica invernal en Milano Cortina.
    TVenserioPor TVenserioJunio 8, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Sanremo 2026
    La Razón
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Extraoficialmente se dieron a conocer las fechas para el Festival de Sanremo 2026, que sufrirá una modificación extraordinaria.

    Habitualmente el reconocido evento musical europeo se realizaba en las primeras semanas de febrero. Pero el próximo año, el país tendrá la responsabilidad de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina.

    Este acontecimiento deportivo ha hecho que se corra el certamen para finales de febrero, lo que no sucedía desde 2021 por la pandemia del COVID-19.

    Por tal motivo, según informan medios locales como “Quottidiano”, la cita que se realizará en el Teatro Ariston se programará entre el 24 y 28 de febrero. Se espera que el anuncio oficial se haga el próximo 27 de julio.

    Carlo Conti permanecerá como director artístico no solo por la buena acogida en los artistas italianos, sino que también por el buen resultado de quien fue el representante local que acudió a Eurovisión y que estuvo precisamente en ese festival, tras la negativa del ganador oficial que fue Olly. Hablamos de Lucio Corsi que obtuvo un excelente quinto lugar con el tema “Volevo Essere un Duro”.

    Sanremo 2026 sigue en buenas manos

    Este año, una disposición judicial exigió a la Municipalidad de Sanremo realizar una licitación, quitándole la exclusividad que por años tuvo la Rai. De la misma forma que, en nuestro país, se hace cada cuatro años en el Festival de Viña.

    Sin embargo, tanto Mediaset como Warner Bros Discovery con su señal abierta Nove declinaron participar. En la televisora de Silvio Berlusconi expresaron que el evento es patrimonio de la Rai (además, en los noventas quisieron hacer algo similar a imagen y semejanza con el “Festival Italiano”, pero no tuvo mayor trascendencia). Mientras que el segundo grupo podía tener problemas con su limitada presencia en el territorio.

    Por ello, el único que participó en la licitación fue la Rai, por lo que el Festival de la Canción Italiana seguirá en buenas manos. Las mismas en las que ha estado y se ha proyectado desde 1955.

    Destacados Eventos Festival de Sanremo Festivales Italia Musica Musica italiana Rai Sanremo 2026 TV Italiana
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLa “villa-miseria” de la TV chilena
    Próximo “Podemos Hablar” y “La Divina Comida” lideran durante este fin de semana
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Lo último en Música

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    El regreso de Canzonissima: Milly Carlucci revela los secretos del nuevo formato de Rai 1

    Marzo 13, 2026

    María Becerra en “Mujeres que suenan”: El renacimiento artístico de la “Nena de Argentina” bajo una nueva energía

    Marzo 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.