Polémica ha despertado la decisión que ha tomado la cadena ABC con uno de sus periodistas más veteranos, Terry Moran, quien publicó en X una dura crítica a la dictadura de Donald Trump en su cuenta de X.
En su cuenta, apuntó duramente el pasado sábado contra el mandatario en funciones norteamericano y el subjefe de gabinete Stephen Miller, quien expresó en una rueda de prensa su deseo de ver un aumento en la deportación de inmigrantes documentados.
En dicha plataforma expresó en un mensaje que luego eliminó, de acuerdo a Los Angeles Times: “Miller es un hombre ricamente dotado de la capacidad para el odio. Es un hater de clase mundial. Puedes ver esto con solo mirarlo porque puedes ver que sus odios son su alimento espiritual. Se come su odio”.
Luego, cuestionó duramente al empresario calificándolo como “un odiador de clase mundial”, sumando que “su odio solo es un medio para un fin y ese fin es su propia glorificación. Ese es su alimento espiritual”.
ABC News aduce “objetividad e imparcialidad” para defender suspensión de crítico de Trump
En un comunicado, la cadena argumentó que “ABC News defiende la objetividad e imparcialidad en su cobertura informativa y no tolera ataques personales subjetivos contra terceros. La publicación no refleja la opinión de ABC News y violó nuestros estándares; por lo tanto, Terry Moran ha sido suspendido a la espera de una evaluación adicional”.
Sin embargo, la decisión fue duramente cuestionada por las redes sociales, quienes aseveraron que se están dejando presionar por los ataques que el magnate y autoritario jefe de gobierno ha hecho contra la prensa.
De hecho, en una entrevista de sus primeros 100 días de su cuestionado segundo gobierno, dijo que “ABC es uno de los peores”. Luego, el mismo Moran lo calificó como “presidente autoritario”.
Asimismo, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, pidió al equipo del programa “The View” que dedique menos tiempo a hablar del régimen trumpista, cuyas decisiones han sido abiertamente criticadas por sus presentadoras.
Y se supone que Estados Unidos se percibe asímisma como “el país de la libertad”.
