Esta semana nuevamente la diputada Maite Orsini fue víctima de una falsedad. Un periodista del programa “Sígueme” (TV+) la acosó saliendo de un gimnasio pensando que ella estaba en horario laboral.
Sin embargo, como el fuerte del profesional es la farándula y no la actualidad, seguramente no tuvo claro que las últimas semanas de cada mes son las llamadas “distritales”, que es la instancia que los parlamentarios tienen para acudir a sus distritos a canalizar las necesidades de los ciudadanos.
Como la relación entre la parlamentaria y la prensa no es de las mejores, El 13 (canal que se burló del robo de su celular en “Tu Día”, donde especularon con un video íntimo que nunca existió y en donde Priscilla Vargas la culpó de un asalto donde no tuvo nada que ver) replicó la noticia en X.
El 13 relata con “sincericidio” actuar de la prensa con Maite Orsini
“El asedio mediático en torno a la figura de Maite Orsini sumó un nuevo episodio este miércoles 28 de mayo, cuando la diputada fue captada al mediodía en un gimnasio del sector oriente de Santiago”, reza la publicación en la red social de Elon Musk.
Con esto, la televisora de los Luksic reconoce implícitamente que la prensa farandulera realiza acoso contra la diputada.
La peor parte es que la misma publicación señala que “las imágenes rápidamente generaron reacciones, al coincidir con su rol como parlamentaria en días de trabajo”, cuando al final enfatizan en la respuesta de la semana distrital.
El titular deja muy mal parada a Orsini, sin embargo el cuerpo del contenido deja mal parados a los periodistas faranduleros. Una vez más.

