Yorka, el dúo de talentosas artistas compuesto por las hermanas Pastenes, reunió a su fiel fanaticada para celebrar los 10 años de su disco “Imperio” en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en Providencia.
La atmósfera no podía ser mejor: Con un recinto a oscuras y una vela encendida, la actriz Ximena Rivas empezó a leer un cuento basado en la infancia y en los inicios de las sanbernardinas, cuando descubrieron que lo suyo era la música. Entonces aparecen ambas con su banda para interpretar la primera canción.
Con buen humor, el relato (que posteriormente comentó Yorka Pastenes que fue una idea que le envió a la figura de las telenovelas y el teatro) mostraba a ambas buscando su destino, sus estudios de pedagogía en música, mientras interpretaban las canciones de ese disco lanzado en 2015.
El talento y el virtuosismo de las hermanas, junto con la complicidad de sus fanáticos (todos con una corona, en honor a la carátula de dicho elepé) crearon una atmósfera excepcional, mientras recorrían uno a uno sus éxitos.
Tras el show central, Yorka hizo gala de su buen humor. Y es que si hay algo que hay que concederles es que cantan bien y tiran buenos chistes, incluso entre ellas. Daniela Pastenes confesó que se había emocionado cuando todos los asistentes cantaban “Rinoceronte”, y se aguantó hasta irse a los camarines.
En el último tramo del show, cantaron algunos de sus nuevas canciones de su EP “Kumbita”, en el que exploran su veta interpretando clásicos, incluso algunos que se lanzarán con prontitud como el caso de su cover de “Un año más”, en donde estuvieron acompañadas de Benjamín Walker y la nacimientina Niña Tormenta.
Que Yorka está en su mejor momento no es secreto para nadie. Luego de ganar la competencia internacional del Festival de Viña en 2023, agarraron vuelo y comienzan a ganar notoriedad. En buena lid, como debería ser siempre.