Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Febrero 1
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Canales sacan cuentas alegres tras primer mes con nuevo rating
    Televisión

    Canales sacan cuentas alegres tras primer mes con nuevo rating

    El 13 y Chilevisión sacaron buenos resultados en horarios clave. Sin embargo Mega sigue liderando, a pesar de su crisis interna y sus recientes despidos.
    TVenserioPor TVenserioMayo 2, 20255 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Rating Chile Abril 2025
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El panorama televisivo chileno experimentó un cambio significativo el pasado 1 de abril con la entrada en vigor del nuevo sistema de medición de sintonía, que amplió su alcance a más regiones del país e incorporó nuevos dispositivos en sus estadísticas.

    A un mes de su implementación, las principales cadenas de televisión ya comienzan a mostrar sus cartas, y tanto Canal 13 como Mega y Chilevisión han emitido comunicados destacando sus resultados en este nuevo escenario.

    Canal 13: Liderazgo en Prime y amplio alcance en diversas franjas

    La estación de Inés Matte Urrejola se mostró exultante con los números obtenidos en abril, alcanzando a un total de 12.361.349 personas durante el mes. Un hito especial lo marcó su noticiero central, “Teletrece central”, conducido por Soledad Onetto y Ramón Ulloa, que se consolidó como el espacio de mayor alcance del canal con 7.611.328 espectadores. Esto, según el comunicado, “confirma que el público busca informarse con las noticias del 13”.

    En el codiciado horario prime (22:30 a 00:30 horas), Canal 13 también celebró un liderazgo con un promedio de 470.610 personas por minuto de lunes a domingo, superando a Mega (469.620), Chilevisión (444.470) y TVN (349.070). El alcance en esta franja horaria para Canal 13 fue de 7.377.091 personas.

    Este éxito en el prime se atribuye principalmente a dos de sus programas estrella. El reality show “Palabra de honor”, con Karla Constant y Sergio Lagos a la cabeza, lideró su horario con un promedio de 482.580 televidentes por minuto, dejando atrás a Mega, Chilevisión y TVN. El alcance del reality fue de 4.560.652 personas.

    Por su parte, “Socios por Chile”, el programa de viajes de Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, también triunfó en su horario estelar dominical, promediando 643.360 espectadores por minuto, distanciándose considerablemente de sus competidores. El espacio logró un alcance de 2.992.231 personas.

    El matinal “Tu día”, con José Luis Repenning y Priscilla Vargas, se mantiene competitivo con un promedio de 334.340 personas por minuto, superando a Mega en su franja. Finalmente, el programa de concursos “¡Qué dice Chile!”, animado por Martín Cárcamo, se posicionó en segundo lugar en el access prime con un promedio de 458.070 televidentes por minuto, liderando incluso algunos días.

    Chilevisión responde con liderazgo en programas clave y matinal consolidado

    Desde Chilevisión, la respuesta a los datos del nuevo sistema de medición también fue positiva, destacando el liderazgo de varios de sus programas en la preferencia de la audiencia durante abril. Entre los espacios que se alzaron con el primer lugar en sus respectivos horarios se encuentran “Podemos Hablar”, “Detrás del Muro”, “CHV Noticias Tarde” y el matinal “Contigo en la Mañana”.

    El programa de conversación de los viernes por la noche, “Podemos Hablar” conducido por Diana Bolocco, se coronó como lo más visto con un rating promedio de 487.384 personas y un alcance promedio de 1.429.930 espectadores.

    El espacio de humor de los jueves, “Detrás del Muro”, también celebró su victoria con un rating promedio de 581.028 personas y un alcance promedio de 1.507.732 televidentes.

    El matinal “Contigo en la Mañana” reafirmó su posición como líder indiscutido, manteniendo su hegemonía de los últimos cinco años. En abril, lideró con un alcance promedio diario de 1.822.559 personas y un rating promedio de 357.171 espectadores.

    Además, Chilevisión destacó el alto rendimiento de las transmisiones de la Copa CONMEBOL Libertadores, que lograron un rating promedio de 1.094.147 personas y un alcance promedio de 2.532.698 espectadores.

    Finalmente, “CHV Noticias Tarde” también se posicionó como líder en su bloque horario, con un rating promedio de 393.413 personas y un alcance promedio de 1.201.063 televidentes.

    A pesar de la crisis interna y las críticas de redes, Mega sigue líder

    Pese al desorden interno que hay en el canal privado y al margen de diferentes cuestionamientos en redes sociales, Mega anotó su tercer mes de liderazgo y el primero con el nuevo rating.

    La señal de Carlos Heller anotó un promedio mensual de 377,158 personas por minuto y un alcance de más de 12,3 millones de personas.

    En segundo lugar, estuvo Chilevisión con 368,235; El 13 con 340,351; y finalmente TVN con 284,546 personas.

    Nuevo rating, nuevo escenario para la competencia televisiva

    Los datos iniciales del nuevo sistema de medición de sintonía en Chile revelan un panorama competitivo y dinámico. Si bien Canal 13 celebra su liderazgo en el horario prime y el alto alcance de sus programas, Chilevisión responde con la fortaleza de sus programas consolidados y el éxito de sus producciones en horarios específicos.

    No obstante, Mega mantiene su alto puesto, pese a las internas que hay entre ejecutivos y rostros, la objeción hacia contenidos de espacios como “Nuevo Amores de Mercado” y “Only Fama”, y los criticados despidos en el Área Dramática.

    Habrá que esperar los próximos meses para observar cómo se asientan estas nuevas mediciones y cómo las diferentes cadenas de televisión ajustan sus estrategias para conquistar a la audiencia en este renovado escenario televisivo nacional.

    Audiencias Destacados Rating
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMaría Gracia Omegna fue despedida de Mega con otra figura del canal
    Próximo TVN define fecha de estreno del regreso de Romané
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    En portada

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cumbre de rostros femeninos en Only Friends: Embarazos y confesiones marcan el tercer capítulo

    Enero 31, 2026

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    La nostalgia eléctrica de Debbie Gibson se tomó “Tu Día”

    Enero 31, 2026

    La tiranía de la pantalla: Daniela Aránguiz y su desmedido ataque personal contra Francoise Perrot

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.