Una nueva defensa al género farandulero surgió dentro del programa “Sígueme” (TV+), de parte del conductor y panelista Michael Roldán.

Todo surgió cuando Marlene de la Fuente, expareja de Iván Núñez, declaró que “a mí la farándula me gusta, me entretiene”.

Luego, el también presentador de los infomerciales de Swiss Nature Labs empezó a atribuirle a la “prensa rosa” local el que se instalen temas relacionados con la perspectiva de género dentro de la sociedad.

Para Michael Roldán: ¿La farándula es el lugar donde se conversan temas sociales?

Roldán aseveró que “la farándula es el primer lugar (…) donde se empezaba a hablar, sin ningún adorno, sin ningún arreglo, de violencia intrafamiliar, de violencia económica, de violencia en el pololeo”.

“Eso no se empezó a hablar en los matinales, no se empezó a profundizar en los noticieros, se empezó a profundizar justamente en los paneles de farándula a raíz de historias de personajes faranduleros, como en su momento (…) la Vale Roth”, agregó.

“Entonces también la farándula tiene una profundidad si uno quiere ver, en la primera capa”, expresó “Guaguito”.

La farándula abordó temas de género, pero el “cómo lo hizo” genera dudas

Lo que tal vez el comunicador olvidó es que Valentina Roth era a diario ninguneada y denigrada en los mismos espacios por tener una infinidad de parejas, siendo ridiculizada por aquello. Incluso “Primer Plano” en su minuto mostró el infame video de la silla, y hasta la humillaron mediante contacto telefónico.

Tampoco recordó el caso de Alba Quezada, quien recientemente volvió en redes sociales, en donde fue víctima de abuso sexual. A pesar de que en su minuto se prohibió dar su nombre en cámara para resguardarse integralmente, igualmente programas como “SQP” y “Secreto a voces” (Mega) lo dieron al aire, mientras que “PP” se aventó a relacionarla con consumo de drogas.

Cabe señalar que hasta el día de hoy Quezada, que fue empresaria de venta de insumos y se dedica a plataformas para adultos, no ha recibido ninguna disculpa de parte de dichos rostros.

La mujer… ¿Es respetada en “Sígueme”?

Y además, “Guaguito” habló de que en la farándula se respetaban los temas de género cuando en el mismo programa Daniella Campos -cuando era panelista- se burló del accidente automovilístico del que fue víctima Nicole Moreno.

Asimismo, es el mismo donde recientemente Daniela Aránguiz denigró a Daniela Castro de forma gratuita, expresando aberrantes dichos como de que no se duchaba. ¿Roldán y Julia Vial, y el resto de panelistas, hicieron algo para decirle que estaba siendo demasiado violenta? No, nada.

Entonces, ¿debemos confiar en que los temas de género, y la sororidad entre mujeres, son un leit-motiv intransable en “Sígueme”? Permítannos dudar.

Compartir.
Exit mobile version