Siguen los coletazos del “Megaterremoto” que significó la marcha atrás de los cambios anunciados para prensa y “Mucho Gusto”. Hoy se conoció la noticia de la salida de Javier Villanueva Barzelatto de la dirección ejecutiva de Mega.
Según información de fuentes internas al canal revelada a El Filtrador, la salida se selló hoy domingo (09) a través de una sesión extraordinaria del directorio de la estación televisiva.
Así, por decisión unánime de los miembros, se puso fin a la gestión de tres años de Villanueva a cargo de la señal.
“Se agradece a don Javier Villanueva por su dedicación y entrega con que lideró durante 3 años Megamedia y se le desea el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales”, reza un comunicado difundido internamente.
De forma interina, las funciones del desafectado ejecutivo ahora serán asumidas por Patricia Bazán Cardemil.
El “Megadesfalco” programático que terminó con el director ejecutivo fuera del canal
La salida de Javier Villanueva de la dirección ejecutiva de Mega se debe a nuevos coletazos causados por un fallido movimiento programático que se reversó: Rodrigo Sepúlveda a “Mucho Gusto” y José Antonio Neme a “Meganoticias Prime”.
Esta teleserie, similar a las que María Eugenia Rencoret realiza en el canal, tuvo muchos ingredientes, según un reportaje de The Clinic: Un área de prensa desacreditada, Juan Manuel Astorga despidiéndose en la Gala de Viña, una decisión que se tomó sin ningún conocimiento de los mandamases de la estación y la molestia de Carlos Heller.
Ahora, con Villanueva afuera del grupo. ¿Cuál será el futuro de Gianfranco Dazarolla y Rodrigo Norambuena en Megamedia?
