Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Septiembre 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Solamente Canal 13 hizo cobertura especial por la polémica asunción de Donald Trump
    Televisión

    Solamente Canal 13 hizo cobertura especial por la polémica asunción de Donald Trump

    La cuestionada asunción del mandatario norteamericano solo tuvo cobertura en la estación de Luksic, reafirmando su bajada editorial.
    TVenserioPor TVenserioEnero 21, 20252 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Canal 13 en la asunción de Donald Trump
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Durante la jornada de ayer (20), se realizó la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, en un acto que a pesar de todo el rechazo global que ha causado, no deja de ser histórico: Es el primer mandatario que llega a la Casa Blanca en calidad de delincuente y convicto condenado por la justicia local.

    La llegada del mandatario ultraderechista, que a diferencia de otros años se realizó dentro del Capitolio y no fuera frente a la multitud como era lo habitual en este tipo de protocolos, y que tuvo varios momentos aberrantes como el “saludo nazi” de Elon Musk, solo tuvo cobertura en una estación televisiva chilena.

    Porque si en 2021 hasta La Red realizó un avance informativo, esta vez solo corrió por cuenta de Canal 13. Su transmisión de prensa fue realizada por Iván Valenzuela y con el análisis de Carlos Zárate.

    Esto pues si bien hubo una suerte de contenido relacionado en los matinales de las otras señales, llama la atención de que la televisora de los Luksic haya sido la única en destinarle un trato casi descomunal a su polémico segundo arribo.

    El “placer aberrante” del corresponsal de Canal 13 en la asunción de Trump

    Recordemos que en Washington es corresponsal José María del Pino, quien no ocultaba su éxtasis al mencionar el fin de las políticas de inclusión de la administración de Joe Biden, las cuales iban a ser profundizadas por Kamala Harris.

    “Las políticas de inclusión para mujeres y homosexuales desaparecen, no se ejecutan, así de simple” dijo el profesional en “Tu Día”, sin disimular su alegría, con una sonrisa de oreja a oreja y obviando, por supuesto, que son políticas discriminatorias de parte del empresario.

    Obviamente que en la señal no hubo ninguna mención a que fue condenado por la justicia norteamericana por comprar el silencio de la actriz para adultos Stormy Daniels, y que posee cargos por abuso sexual. Ni que la comunidad internacional ha cuestionado su arribo por segunda vez tras el asalto al capitolio en 2021. Es más, el saludo nazi de Musk, uno de sus aliados más visibles, apenas fue tratado como “curioso”.

    Canal 13 Donald Trump Estados Unidos Noticieros Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEn un verano de ratings matinales bajos, “Contigo en la Mañana” es el más visto en lo que va de enero
    Próximo El ordinario gesto técnico de Daniela Aránguiz en “Only Fama”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Alfombra Roja regresa a Canal 13: fecha de estreno, glamoroso spot y novedades del formato

    Septiembre 10, 2026

    Matías Burboa destapa tensa despedida en Canal 13 y apunta a conocida animadora: “La única con pega era ella”

    Septiembre 7, 2026

    Camila Outon debuta en las mininovelas del 13: de estrella en «Patito feo» a reinventarse en Chile

    Septiembre 7, 2026

    Canal 13 confirma el regreso de «Biografías» con la conducción de Soledad Onetto

    Septiembre 7, 2026

    Golpe en la pantalla: Tita Ureta deja Mega y regresa a Canal 13 para animar la nueva temporada de “Vértigo”

    Septiembre 7, 2026

    En portada

    Luciano Pereyra revive en “Sin Editar” la insólita agresión que sufrió al llegar a Viña del Mar

    Septiembre 13, 2026

    BYD Music Awards 2026: La histórica fiesta de la música italiana celebra 20 años en la Arena de Verona

    Septiembre 13, 2026

    Demi Lovato revoluciona Rock in Rio 2026 con show bailable e invitada sorpresa

    Septiembre 13, 2026

    Más en TV Chilena

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Fiebre de Canto define nuevo eliminado este domingo y alista su semana de ritmo tropical

    Septiembre 11, 2026

    Entre lágrimas y orgullo: Alejandra Araya rompe el silencio a un mes de su emotiva salida de Fiebre de Baile

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero en “Como suena”: “Fue bonito sentir el cariño y la fidelidad del público”

    Septiembre 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.