Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Pamela Jiles, ¿diputada o panelista?: Un conflicto de intereses en ciernes en debut de “Primer Plano”
    Televisión

    Pamela Jiles, ¿diputada o panelista?: Un conflicto de intereses en ciernes en debut de “Primer Plano”

    La presencia de una diputada en ejercicio como parte de un panel farandulero ha despertado duras críticas de las redes sociales.
    TVenserioPor TVenserioDiciembre 9, 20242 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Pamela Jiles en Primer Plano
    Chilevisión
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La presencia de Pamela Jiles como panelista en “Primer Plano” (Chilevisión) ha generado un debate sobre la posible incompatibilidad entre su rol como diputada y su participación en programas de farándula.

    Si bien la periodista de profesión es una figura conocida por su presencia en la farándula chilena, dejando de lado la imagen seria que proyectaba formando parte de “Informe Especial” en TVN antes de su despido en 2003, su actual desempeño como diputada genera cuestionamientos sobre la coherencia entre su labor parlamentaria y su faceta televisiva.

    Más aún si, en pleno ejercicio de su cargo encomendado en la controvertida elección parlamentaria de 2021, vuelve al género al cual defendió con capa y espada, diciendo en una ocasión que “democratizaba” a la pequeña pantalla local.

    Es importante recordar que otros personajes del mundo del espectáculo que llegaron a cargos políticos, como Patricio Achurra, Ramón Farías, Jorge Gajardo, Paulina Urrutia, Luciano Cruz-Coke, Ximena Vidal, Benito Baranda, Patricia Politzer, Bernardo de la Maza y otros ejemplos, dejaron sus actividades en la cultura y la televisión para enfocarse en su labor pública.

    La participación de Jiles en “Primer Plano” podría abrir un debate sobre la ética y la responsabilidad de los políticos en el ejercicio de su cargo, especialmente en relación a la imagen pública que proyectan.

    Esta es otra de las polémicas que rodean al re-debut del estelar farandulero de Chilevisión, junto con la farandulización del “Caso Valdivia” defendiendo en todo momento al exjugador, y en donde incluso recrearon en el estudio la celda en la que supuestamente está recluido.

    Chilevisión Estelares Farandula Pamela Jiles Politica Primer Plano Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Primer Plano” ya partió con polémica: Críticas al regreso de estelar de CHV por farandulización de demanda a Jorge Valdivia
    Próximo Tini Stoessel anunció su regreso a los escenarios en el programa de Susana Gimenez
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Defensor de la farándula hasta que lo tocan a él: La furiosa reacción de José Antonio Neme tras ser confrontado por su vida privada

    Abril 29, 2026

    Faloon Larraguibel encara a Vasco Moulian tras prejuiciosas críticas por sus tatuajes en Fiebre de Baile

    Abril 29, 2026

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    Ramón Ulloa y Eduardo Fuentes lideran la imagen positiva de los rostros de televisión en Chile

    Abril 29, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Defensor de la farándula hasta que lo tocan a él: La furiosa reacción de José Antonio Neme tras ser confrontado por su vida privada

    Abril 29, 2026

    Faloon Larraguibel encara a Vasco Moulian tras prejuiciosas críticas por sus tatuajes en Fiebre de Baile

    Abril 29, 2026

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.