“Only Fama” lidera denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El capítulo del programa de farándula emitido el pasado 17 de noviembre, donde se vio un tenso enfrentamiento entre Francisca García-Huidobro y Romina Sáez, se convirtió en el espacio televisivo con más reclamos ante el organismo durante el mes de noviembre.
Las 195 denuncias recibidas, de las cuales 152 fueron tramitadas, apuntan a una “Vulneración a la dignidad de Romina Sáez, invitada para hablar de Cathy Barriga, su amiga. Trato vejatorio, humillante y agresivo de Francisca García-Huidobro”.
La controversia se originó luego de que García-Huidobro pusiera en duda la amistad de Sáez con Barriga, con frases como: “No te compro, no te creo. No creo que seas tan amiga de Cathy Barriga. Pienso que fuiste a buscar mocha y prensa donde está alguien que no es tan cercana a ti”.

El ente rector de nuestra TV deberá ahora analizar las denuncias y determinar si el programa incurrió en alguna falta que amerite sanción. Este caso reabre el debate sobre los límites de la libertad de expresión en televisión y la responsabilidad de los canales en la protección de la dignidad de sus invitados.
El perjuicio que ha generado la violencia verbal
Este episodio generó un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación, donde algunos criticaron la actitud de la conductora, mientras que otros defendieron su derecho a expresar su opinión.
Uno de los que salió en defensa de García-Huidobro fue José Antonio Neme, conductor de “Mucho Gusto”, quien calificó a los críticos del programa como “piel de cristal” y señaló que “en todas partes del mundo la gente se para y se va del estudio, o sale, o tiene un debate, o una pelea”.
“Somos súper pacatos, nos gusta el cinismo y la risa permanente. Y que una persona le diga a la otra que no le cree, o que no le cae bien, o que no está dentro de lo aceptable su opinión, y se lo diga de manera firme, no me parece nada de terrible”, expresó el polémico presentador.
Recordemos además que este tipo de polémicas al aire han generado que “Only Fama” haya perdido sintonía en las últimas semanas, sin aparecer en el Top 10 de Kantar Ibope Media el pasado viernes.
