Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Junio 15
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » La película Monos con Navaja será reestrenada en 4K en el Festival de Cine de Viña del Mar
    Cine

    La película Monos con Navaja será reestrenada en 4K en el Festival de Cine de Viña del Mar

    TVenserioPor TVenserioNoviembre 22, 20242 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Festival Internacional de Cine de Viña Del Mar 2024, devolverá a la gran pantalla a MONOS CON NAVAJA, la película policial chilena, que luego de su estreno en cines en el año 2000 y de recorrer varios festivales internacionales, viralizó su leyenda y se volvió de culto.

    La Cinemateca de la Universidad de Chile dio todo su apoyo a su Director, el reconocido cineasta Stanley Gonczanski para remasterizarla por completo a 4K y darle nuevamente espacio para su exhibición.

    Se realizarán solo dos proyecciones del filme: la primera será el viernes 29 de noviembre a las 21 hrs, en el Cine Arte de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara 142.

    La segunda será en Santiago, el martes 10 de diciembre a las 18:20, en la Sala de Honor de La Universidad de Chile, en su casa central de La Alameda.

    Este policial vertiginoso y con notas de humor negro, con música de Gustavo Cerati y Patricio Morales, se adelantó veinte años a su tiempo. Su potente lenguaje cinematográfico fue algo nunca antes visto entre las películas chilenas y despertó muchísima controversia en su momento.

    La película está basada en la obra de teatro MUN CHILE, del recordado Rodrigo Achondo; cuenta con un elenco notable que incluye, entre otros y otras talentos como el de Carolina Fadic, Felipe Braun, Daniel Alcaíno, Berta Lasala, Mariana Loyola, Alvaro Espinoza y el gran Fernando Gallardo.

    La película está totalmente vigente, por su lenguaje y su temática. Respecto de eso, Stanley comenta que “es maravilloso ver lo bien que ha resistido todos estos años y poder proyectarla completamente remasterizada, con su imagen en 4K y un sonido de lujo, es algo que me conmueve”.

    En ambas ocasiones habrá un espacio al diálogo con el público y con panelistas al final de cada exhibición. Además, junto con el filme se mostrará el videoclip del tema Tabú, grabado en Chile por Gustavo Cerati.

    “Muchísima gente me ha pedido verla durante estos años y finalmente se dará la oportunidad. Hay una marea de fans, una especie de culto y espero poder encontrarme con todos y todas en ambas proyecciones especiales”, remata Stanley.

    Cine Cine chileno Eventos Festivales FICVIÑA
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCambios en Chilevisión: Definen conductores de “Podemos hablar” y el regreso de “Primer Plano”
    Próximo Papelón en los Martín Fierro Latino: Pusieron a Claudio Iturra… pero con el nombre equivocado
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Chilevisión lidera la sintonía del sábado impulsado por los empates de la Copa Mundial de la FIFA

    Junio 13, 2026

    Katy Perry y Tius Luka: un dúo generacional que brilló en el Mundial 2026

    Junio 13, 2026

    Chilevisión arrasa en el rating con la inauguración y el debut de México en el Mundial 2026

    Junio 11, 2026

    Tim Summer Hits 2026: Nombres esperados y la promesa de un verano musical

    Junio 11, 2026

    Chilevisión estrena “Fiebre de Mundial” para liderar la cobertura nocturna de la cita planetaria

    Junio 11, 2026

    La presión de Glastonbury: Olivia Rodrigo sufrió ataque de ansiedad antes de su show

    Junio 11, 2026

    En portada

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Danilo21 cuestiona a Camila Flores por incoherencia discursiva tras videos filtrados

    Junio 14, 2026

    Lo último

    Vale Roth detalla su licencia por estrés y ansiedad en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Disley Ramos conmovió a Diana Bolocco al revelar su gran temor en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Impactante definición en Fiebre de Baile: Soulfía se despide definitivamente del estelar

    Junio 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.