Ya pasó el tiempo de las turcas en Televisión Nacional de Chile (TVN), las cuales han sido criticadas incluso dentro de la misma estación. Y es que a pesar de los magros resultados de las producciones de dicha nacionalidad, el canal ha seguido apostando por ellas y la audiencia así lo ha castigado.
Como informó El Mercurio el pasado fin de semana, las novelas del prime sencillamente no marcaban Ibope. “Yo decido amar” ha hecho 3,1 puntos y “Todo por mi familia” 3,4 unidades.
A pesar de que la estación retiró las producciones que se exhibían en la tarde, pasando solo a TVN Play, lo cierto es que el 7.1 nuevamente ha apostado por turcas, esta vez con el reestreno de “Elif” que cuenta con más de mil capítulos.
Las críticas por esta decisión programática fueron unánimes, y eso lógicamente se tradujo en la sintonía. Según fuentes de la industria, el culebrón solo ponderó 3,3 tantos de audiencia, quedando muy por debajo de sus competidores.
Todo indica que en el plan de reestructuración de la programación, para enfrentar la mala situación de audiencia del canal, no durará mucho en antena esta reposición y lo más probable es que termine igual que sus antecesores: En el streaming.
