Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Mayo 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Amenazas, aprietes, despilfarro e insultos: La farándula chilena quiere volver peor que antes
    Reportajes

    Amenazas, aprietes, despilfarro e insultos: La farándula chilena quiere volver peor que antes

    Las amenazas de Mariela Sotomayor, los insultos de Claudia Schmidt y el dineral que Chilevisión invierte en figuras cuestionables solo va a aumentar aun más una crisis de credibilidad que ya es insostenible.
    TVenserioPor TVenserioMayo 11, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Que la borrachera de lo que significa un eventual regreso de la farándula chilena a las pantallas de los canales grandes también significa que comiencen a abusar del poderío que quieren recuperar (aún sin lograrlo del todo), es un hecho plausible. Sin embargo, no se sabe cuánto aguantará una industria en la que constantemente los remedios son peores que las enfermedades.

    Para empezar, es una mala señal que Chilevisión opte por ofrecer sumas millonarias a Carla Jara, Francisco Kaminski, Daniela Aránguiz y ahora último a Camila Andrade. Doce millones de pesos es una cifra que, al menos yo como editor de un medio dedicado, considero francamente inmoral en el contexto de crisis de la televisión, que se repliega en un tipo de contenido que ni siquiera logra ser masivo como antes.

    Además, convengamos en que ya se te fueron 36 millones de pesos en tres figuras, y con una cuarta ya serían 48 millones, los cuales deberían ir a figuras de más peso que tienen amplisima vitrina en el mundo digital y en canales de la TDT que resultan ser un oasis en el medio como UChile TV o NTV, que ha acogido grandes artistas jovenes a través de programas como “Hora 25” y “Efecto N”.

    La borrachera es tal que incluso figuras del ambiente que han demostrado el orgullo de ser faranduleros como el caso de Mariela Sotomayor han desnudado el modus operandi con el que funciona, amenazando a Camila Recabarren con revelar un secreto de ella en el reality “Ganar o servir” de Canal 13, lo que causó las razonables críticas de sus compañeros de encierro. Partamos porque esto de chantajear se ha visto en un país con una prensa farandulera conocida por su ordinariez como la peruana.

    Convengamos además de que el poder lo consiguieron a punta de episodios violentos, los cuales figuras emblema del género no solo justifican sino que se vanaglorian. La señorita Claudia Schmidt en “Zona de estrellas”, ese espacio que ama tener la palabra “bullying” en su vocabulario, trató de “resentida” a Carla Jara sin ninguna razón aparente, lo cual es festejada por algunos portales que no entienden que acá se trata de expresiones violentas que se legitiman en base a eufemismos que alimentan lo tóxica que puede ser nuestra televisión, incluso mucho más en comparación con otros países.

    Que la televisión chilena perdió el norte no es un secreto. El problema es que la ausencia de una brújula es total que incluso Canal 13 a través de su portal “Alfombra Roja” se atreve a llamar a Daniela Aránguiz como “nuestra Beyoncé chilena”. Sí vamos a andar con esas comparaciones callamperas, se entiende que a cierto sector de la TV le convenga que nuestra farándula siga con un nivel paupérrimo, sin lugar para la inteligencia o para quien busque destacar en buena lid.

    Camila Andrade Claudia Schmidt Destacados Ganar o servir Mariela Sotomayor Podemos Hablar Reportajes Zona de Estrellas
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEn mayo Max y Discovery estrenan el documental “Desenmascarando a Spacey”
    Próximo Pasando a otras noticias
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    Ramón Ulloa y Eduardo Fuentes lideran la imagen positiva de los rostros de televisión en Chile

    Abril 29, 2026

    En portada

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    Lo último

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    María José Quintanilla confirma su primer Movistar Arena tras semanas de misterio

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.