Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Rodrigo Sepúlveda, otra vez cuestionado: Ahora criticó la campaña contra el acoso callejero del Gobierno de Santiago
    Televisión

    Rodrigo Sepúlveda, otra vez cuestionado: Ahora criticó la campaña contra el acoso callejero del Gobierno de Santiago

    El ancla de Mega nuevamente fue criticado por cuestionar una campaña del Gobierno Regional encabezado por Claudio Orrego enfocada en prevenir el acoso hacia las mujeres.
    TVenserioPor TVenserioMarzo 26, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Rodrigo Sepúlveda nuevamente cosecha críticas por una incomprensible alocución durante la última emisión (25) de “Meganoticias Alerta”.

    Esta vez, sus dardos se enfocaron contra una campaña contra el acoso callejero encabezada por el Gobierno de Santiago y que se lanzó durante la jornada de ayer, que tiene como objetivo denunciar la violencia con la que se trata muchas veces a las mujeres.

    A pesar de ello, el polémico comentarista deportivo las emprendió contra la idea. “Súper útil hacer una campaña, pero siento que se pudo hacer de otra forma (…) Es muchísima plata en redes sociales, y siento que de manera gratuita se pudo haber hecho más” le expresó a una periodista que daba cuenta de su lanzamiento, que de hecho era mujer y no ocultaba su rostro de incomodidad.

    “Porque van a hacer la campaña y el acoso callejero va a seguir igual. Porque hay gente que está absolutamente desenfocada y va a faltar a la mujer igual, con una campaña viralizada y estás botando dinero”, señaló.

    Sin embargo, incluso siguió intensificando su crítica. “Incluso se pudo haber hecho gratis, yo creo que hay muchos influencers importantes en este país que lo hubieran hecho gratis. No es necesario gastar 400 o 450 millones de pesos. Esa plata es mucho más relevante para otras cosas siendo que esto es fundamental”, añadió.

    “¿Por qué tanta plata botada para esto? (…) Hay un aplauso directo, hay una inversión, sí. Pero el país tiene que hacernos una obligación de parar el acoso callejero”, expresó.

    como @Mega deja que sus rostros sean TAN ignorantes sobre derechos de las mujeres? @rodrigosepu no sabe que campañas informativas previenen? y que el Estado DEBE invertir $ en eso, q es un indicador de desarrollo? porfa que haga un curso online, que no sea así de penca y mediocre pic.twitter.com/n5E8mJ156s

    — Rocío (@ayrocito) March 26, 2024

    Después de la alocución, las críticas

    Las redes sociales nuevamente criticaron las palabras de Sepúlveda, pues cuestionaron que el Gobierno Metropolitano invirtiera dinero en una campaña de interés público, enfocada en el buen trato hacia las mujeres.

    Comentarios desde “utiliza la tv abierta para desinformar y evidenciar su ignorancia en materia de violencia hacia mujeres” y que invertir en este tipo de campañas “es un indicador de desarrollo”.

    La vicepresidenta de la Comisión de Mujer del Consejo Regional de Santiago, Karina Ramos (FA), expresó que “9 de cada 10 mujeres hemos sido víctimas de este acoso en chile. En el mundo 35% de las mujeres hemos sufrido alguna variante de este acoso. Aún así este delito tiene poca denuncia y pena”.

    “El ASC limita el derecho a la ciudad de las mujeres, nos provoca sentimientos de miedo, humillación e impotencia y cuando se da en un ambiente normalizado genera hostilidad e impunidad. Por esta razón su erradicación no puede dejarse a mera voluntad”, sumó.

    “La erradicación de las violencias con origen en el género es una preocupación de las políticas públicas. La inversión en lograr obtener una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres no sólo es necesaria sino fundamental en tiempos donde aumentan los femicidios en la región. No estamos botando la plata, estamos haciéndonos cargo de un problema real”, cerró.

    La autoridad regional cerró instando a Mega y al ancla de “Meganoticias Alerta” a que “si usen su plataforma para contribuir en esta línea y se sumen con los recursos que dicen estar disponibles para contribuir en esto”.

    Gobierno de Santiago Mega Meganoticias Meganoticias Alerta Noticieros Prensa Rodrigo Sepulveda
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Estamos muy contentos”: Festival REC 2024 concluye con un récord de asistencia
    Próximo La faceta desconocida de Don Francisco: Doblajista de una serie animada en inglés
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Nuevos rostros se suman a la Gala de Viña 2026

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Imbatible: “Dale Play Verano” de Mega se corona como el rey indiscutido de las tardes

    Enero 29, 2026

    Carla Ochoa confiesa la verdadera razón por la que ingresó a “El Internado”: “Quise volver a chasconearme”

    Enero 27, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.