Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El mismo día de su show en Viña: María Becerra estrena “Primer Aviso”, su nuevo single junto a Ivy Queen
    Música

    El mismo día de su show en Viña: María Becerra estrena “Primer Aviso”, su nuevo single junto a Ivy Queen

    La artista trasandina se presentará esta noche en el Festival de Viña del Mar
    TVenserioPor TVenserioMarzo 1, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Maria Becerra estrena hoy “Primer Aviso”, como adelanto de lo que será su próximo disco. La canción que ya está disponible en plataformas digitales, cuenta con la partipación de la artista puertorriqueña Ivy Queen, y será presentada esta noche, en el debut de María en el Festival de Viña del Mar, quien abrirá la jornada.

    “Primer Aviso” surge de la irritación y la impotencia que Maria fue sintiendo en distintas situaciones en el ámbito laboral y que transformó en una tiradera que dará que hablar. En el tema participa Ivy Queen, y acompañan con Ad Libs J.Balvin, Nicky Jam, Yandel, Zion, Guaynaa y Lola Indigo. ¨Iba a ser una canción solista porque era mi descargo pero cuando le mandé el tema a Ivy para que ella coree mis barras e hiciera Ad Libs como todos los demás, me mandó directamente un verso porque se sintió identificada porque tenía mucho para decir. Me encantó la idea porque me di cuenta que no era la única a la que le pasaban estas cosas …y obvio cuando mandó su verso quedamos locos!¨ cuenta Maria sobre cómo se fue construyendo la canción más allá de lo que había pensado.

    “Primer Aviso” empezó como un beat que Xross compuso en un vuelo a Los Ángeles buscando sonidos de reggaeton de la vieja escuela y que con Maria estaban buscando para el álbum. Una noche que estaba molesta por situaciones que había vivido, Xross le recuerda que aún tenía ese beat y ahí empezaron a crear la letra.

    Con este reggaeton clásico, Maria se mete en los aspectos difíciles de la industria musical, sobre todo para las mujeres. “La intervención de Ivy es muy interesante porque toma experiencias de cuando comenzó a pisar los escenarios” señaló.

    ¨El verdadero empoderamiento está en la acción no en un simple hashtag. Y en Primer Aviso lo que quise fue tomar acción mediante la empatía de haber vivido lo que María Becerra menciona en su tema. Las colaboraciones que nacen del corazón se tornan maravillosas. Cuando yo comencé en este género para mí fue muy difícil, tuve que marcar mi terreno. En verdad me siento muy identificada con las cosas que ella está diciendo porque yo tuve que sacar mis ovarios a pasear y soy muy notoria por mi carácter, pero yo pienso que si hubiera sido de otra forma nadie sabría quién soy. Porque no hubiese marcado diferencia, hubiese sido tal vez una marioneta del sistema¨, comentó Ivy Queen.

    Definitivamente “Primer Aviso” es una muestra de que La nena de Argentina ha crecido como artista y compositora y que no tiene miedo a seguir tocando temas que incomodan. Mientras prepara los dos shows de River, ya se empiezan a anunciar fechas para una gira internacional de su próximo tour que dará inicio en Buenos Aires.

    Ivy Queen Maria Becerra Musica Pop Pop latino
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior¿Cuándo perdió el nivel el reinado del Festival de Viña?
    Próximo “Tu día” lo logró: Se consolidó como el matinal más visto durante el mes de febrero
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    Leire Martínez confirma su regreso a Chile con su gira solista ‘Aquella Niña Tour’

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Bruce Springsteen desafía a la Casa Blanca con ‘Streets of Minneapolis’, un himno contra las operaciones de ICE

    Enero 29, 2026

    Desconexión Letal: Nicki Minaj se corona “Fan Número Uno” de Trump mientras ICE deja muertos en Minneapolis

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último en Música

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    Leire Martínez confirma su regreso a Chile con su gira solista ‘Aquella Niña Tour’

    Enero 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.