Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Marzo 18
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El reino del revés
    Editoriales

    El reino del revés

    Mientras Daniela Aránguiz sigue ganando dinero a manos llenas en el reality "Tierra Brava", a Maite Orsini la expulsan de Bomberos. ¿Alguien sigue dudando del poder de la farándula chilena para bajar a unos y posicionar a otros?
    TVenserioPor TVenserioEnero 28, 20244 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En el siglo pasado hubo casos de géneros o medios tan poderosos que podían hacerle creer a su público que si ellos lo decían, era una verdad cuasi-irrefutable. Fue el caso de Televisa, que fue por décadas portavoz del PRI y que a través del noticiero de Jacobo Zabludovsky, hacía lo que fuese para ningunear opositores -como se vió en el fraude electoral de 1988- y para invisibilizarlos.

    Algo que en su tiempo fue confesado incluso por la recientemente fallecida Talina Fernández, quien en una conferencia en la que se presentó a Emilio Azcárraga Jean como nuevo presidente de la empresa de comunicaciones tras la muerte de su padre “El Tigre” en 1997, dijo que lo oyó decir en varias salidas de libreto que “¡Y somos del PRI!”.

    Ese absolutismo que los aztecas llamaron con propiedad como “tele-cracia” en donde varios de sus exejecutivos incluso llegaron al hemiciclo mexicano, es lo que vivimos en nuestro país en varias ocasiones con la prensa rosa. Si la farándula decía que un famoso hizo algo, no falta buena cantidad de gente que le cree. Y con eso tienen sustento más que suficiente. A sus consumidores no les importa la verdad, por muy a medias que sea esta, sino que creer lo que más se asemeje a su pensamiento.

    Eso ha pasado desde hace un año con el pleito entre Daniela Aránguiz y Maite Orsini, el cual con motivaciones netamente políticas se ha intentado bajar a la parlamentaria, y muchos medios faranduleros o no se han puesto ciegamente en favor de la farandulera, casi sin contrapeso y negándose a buscar una segunda versión. Y lo peor: Celebrando las actitudes miserables de la hoy participante de “Tierra Brava”.

    Solo en este país cabe que el hecho de que Aránguiz celebrara las amenazas de muerte que le llegaron a ella y su familia fuesen endulcorados con eufemismos en titulares de portales digitales. De eso no se vuelve más. E incluso nos venden sus tratamientos de belleza para “mujeres con piel blanca”. Ni el diario alemán más oficialista en 1939.

    Si usted, amigo lector, aún cree que la farándula no es poderosa, piense en esto: Orsini está expulsada de Bomberos, mientras que Daniela Aránguiz ahí está, ganando dinero a manos llenas en “Tierra Brava”.

    Esta semana me enteré de que Bomberos, institución de la que Orsini fue parte, decidió expulsarla. Nuevamente queda en evidencia el poder que la farándula ejerce para poner a la ciudadanía en contra de personas, en base a supuestos que todavía no se han comprobado, pero que para quienes creen en Aránguiz y le perdonan sus actitudes tóxicas, no son necesarias.

    ¿Puede una institución respetable como nuestros Bomberos el ser juez y parte, sin oir siquiera la versión de la parlamentaria, y tomar una decisión que no tiene otro sustento más que hacer hundir a Maite, reiteramos, con supuestos que la acusadora no ha sabido comprobar? ¿Hasta ahora se ha visto alguna prueba contundente de parte de Aránguiz que certifique que arruinó su relación? Por ahora son eternas promesas y palabras vacías, pero ahí está toda una industria llevándola a los estelares, y hoy aparece campante en un reality show. Mientras que a la militante de RD no la llaman para debatir ideas ni para promover iniciativas como lo hace en Instagram.

    Esta semana, a partir de un reportaje de T13 sobre aquellos que se vengan de sus parejas subiendo sus relaciones sexuales sin consentimiento de las partes anunció un trabajo conjunto entre varias ONG. ¿Esto salió en algún portal o medio audiovisual? No, y solo porque quien hace eco de esto es mismamente la diputada Maite Orsini.

    Si usted, amigo lector, aún cree que la farándula no es poderosa, piense en esto: Orsini está expulsada de Bomberos, mientras que Daniela Aránguiz ahí está, ganando dinero a manos llenas en “Tierra Brava”. La primera está sola, mientras que la segunda está con todo el respaldo de una industria televisiva que valora su falta de valores, nunca tan valiosa la redundancia. Nuevamente el género televisivo gana, y pierde el sentido común.

    Ya lo decía Malcolm X que nos cuidáramos de los medios de comunicación, porque nos iban a hacer odiar al oprimido y amar al opresor.

    Daniela Aranguiz Destacados Editoriales Maite Orsini
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“No la castiguen tan duro”: Imposible defensa de Rodrigo Sepúlveda a Cathy Barriga en Mega
    Próximo ¿Se acabó el fenómeno de Neme?: Los factores que inciden en la baja de sintonía de “Mucho Gusto”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    En portada

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Lo último

    El Club de la Comedia prepara sorpresas con Felipe Izquierdo y Gonzalo Valenzuela

    Marzo 18, 2026

    Soulfía anuncia su esperado regreso a “Fiebre de Baile” tras sufrir compleja lesión intercostal

    Marzo 18, 2026

    Antonella Henríquez y su paso por Fiebre de Baile: “Siento que a la gente le gusta cómo soy”

    Marzo 18, 2026

    “Fiebre de baile” fue de Betsy Camino: Ganó la segunda noche de películas e hizo frente a los insultos de Vasco e influencer de TV+

    Marzo 18, 2026

    El “Show de Goles” vuelve a casa: Un regreso histórico a la TV abierta

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.