Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Actores de Mega participaron de talleres “Renacer Digital” en Puerto Octay
    Internet

    Actores de Mega participaron de talleres “Renacer Digital” en Puerto Octay

    Iniciativa fue resultado de una alianza entre Fundación Telefónica Movistar, Megamedia y Municipalidad de Puerto Octay.
    TVenserioPor TVenserioEnero 15, 20243 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Imagen: Fundación Telefónica
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Fundación Telefónica Movistar, Megamedia y la Municipalidad de Puerto Octay, unieron fuerzas para realizar un hito de voluntariado con el objetivo de capacitar a personas mayores en el uso de tecnologías digitales, específicamente en el uso de smartphones y su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

    La iniciativa “Renacer Digital”, buscó proporcionar a las personas mayores de la ciudad perteneciente a la Región de Los Lagos, herramientas esenciales para utilizar dispositivos móviles y aplicaciones de mensajería. A través de la capacitación de voluntarios y voluntarias de la zona, la actividad también busca establecer bases sólidas para que este conocimiento pueda ser compartido y multiplicado en el futuro, beneficiando así a más miembros de la comuna.

    El hito que se realizó en el Centro Diurno de la Municipalidad de Puerto Octay, y que contó con la presencia de cerca de 50 personas mayores de la comuna, fue encabezado por el alcalde Gerardo Gunckel, representantes y voluntarios de Fundación Telefónica Movistar, junto con la participación de Francisco Melo y Claudio Arredondo, actores de Mega que se encuentran en la zona grabando la nueva teleserie de la estación televisiva, Al Sur del Corazón. Todos se reunieron frente al volcán Osorno y el lago Llanquihue, para enseñar a enviar mensajes de texto y voz, crear grupos, y realizar llamadas y videollamadas con una o más personas.

    “Estamos muy contentos con esta iniciativa, porque la comunicación es muy importante en una comuna tan extensa como la nuestra. Por eso, es fundamental educar a nuestras personas mayores en el uso de la tecnología actual. Además, como alcalde de Puerto Octay creo que la mejor forma de avanzar es con la fuerza de la unión pública y privada, siempre pensando en beneficiar directamente a los octayinos. Mis agradecimientos a Megamedia, Movistar, a toda la producción de la telenovela que se está grabando en Puerto Octay, y en especial a los vecinos por su paciencia y voluntad durante las grabaciones en los distintos lugares de la comuna”, señaló el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel.

    “En Movistar y nuestra Fundación, creemos que los beneficios de la tecnología son para todos. A través de ‘Renacer Digital’, estamos entregando formación a este grupo tan relevante como son las personas mayores, en el uso de smartphones y WhatsApp, potenciando sus dispositivos como herramientas para la comunicación y la inclusión. Gracias a esta colaboración, estamos empoderando a nuestros mayores con la entrega de conocimientos para enviar mensajes, realizar videollamadas y mucho más. Todo, con el apoyo constante del voluntariado de las tres instituciones”, comenta Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar.

    Paola Ferrero, directora del Área de Sostenibilidad de Megamedia, comenta que: “Conscientes de nuestro rol social como medio de comunicación, y como parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos impulsar iniciativas positivas que fortalezcan nuestro compromiso con las comunidades y que promuevan objetivos de colaboración, educación e innovación. Por eso nos sentimos muy comprometidos y agradecidos de poder participar en este taller de educación digital dirigido a adultos mayores, en conjunto con Movistar y la Municipalidad de Puerto Octay”.

    Este hito representa un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y conectada, donde la tecnología se convierte en una herramienta accesible para todos. Así, la solidaridad y la tecnología se unieron para construir un mejor futuro digital para todos.

    Actores Area Dramatica de Mega Fundación Telefónica Internet Mega Telefónica
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Tierra Brava” sí sirvió para algo: La farándula evidenció sus miles de errores (y horrores)
    Próximo Zapping propone una inusual oferta laboral por ver televisión
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Gonzalo Ramírez en el centro de la polémica por fotografía en cumpleaños de Cristián Labbé

    Marzo 9, 2026

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Megamedia ofrece disculpas públicas a Paulina de Allende-Salazar tras fallo judicial por vulneración a la honra

    Marzo 6, 2026

    En portada

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Lo último

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Adiós al hombre que creó el “Shileno”: falleció el relator argentino Marcelo Araujo.

    Marzo 16, 2026

    Operación de desinformación: La red de ultraderecha detrás del burdo montaje contra Ana María Gazmuri

    Marzo 16, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.