Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Wi y Fi regresan para seguir brindando buenos hábitos digitales a niñas y niños
    Internet

    Wi y Fi regresan para seguir brindando buenos hábitos digitales a niñas y niños

    El cuarto ciclo de la web serie infantil se hace cargo de temas tan actuales como la ciberseguridad y entrega las herramientas esenciales para lograr una saludable convivencia digital.
    TVenserioPor TVenserioNoviembre 10, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Imagen: Fundación VTR
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Con sus alegres colores y educativos diálogos, la web serie infantil “Las Aventuras de WI & FI” está de regreso, con una cuarta temporada y nuevos capítulos. En ellos se entregarán herramientas esenciales sobre ciberseguridad, para lograr una convivencia digital saludable en el hogar, en las aulas, en los espacios públicos y en la plaza digital.

    En el marco de Futuristas, actividad que es parte del Congreso Futuro dirigido a niños, niñas y adolescentes, y que se realizó en el Museo Interactivo Mirador (MIM) junto a la Fundación Encuentros del Futuro, fue lanzado el nuevo ciclo de la web serie “Las Aventuras de WI & FI”. La producción audiovisual busca empoderar a los más pequeños e instalar buenos hábitos digitales por medio de la entrega de recomendaciones sobre ciberseguridad para toda la familia, que acompañan el fundamento de cada concepto planteado a lo largo de toda la temporada.

     Cada episodio se desarrolla en el universo de @rrobaland, y los hermanos Wi y Fi, junto a su familia y amigos, son los grandes protagonistas. Wi es un aventurero y arriesgado niño de siete años, aficionado a la tecnología y su hermana Fi, una preadolescente de 11 años fanática de la programación. Ambos, junto a su entorno más cercano experimentan situaciones cotidianas en las que deben enfrentar retos y también los riesgos, responsabilidades y oportunidades que trae consigo la tecnología. Todo, a través de una narrativa lúdica, explorativa y cercana, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo de habilidades y competencias que conforman las diferentes áreas de la inteligencia digital.

    Miguel Oyonarte, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de ClaroVTR, comenta que “tras más de diez años junto a Congreso Futuro, en esta oportunidad estamos muy entusiasmados de presentar a niños, niñas y adolescentes la cuarta temporada de “Las Aventuras de Wi&Fi”, web serie infantil, que hoy completa los 24 capítulos. En ella, dos personajes, Wi y Fi, abordan situaciones cotidianas de este mundo digitalizado con una mirada educativa y que busca concientizar a las familias y empoderar a los niños y niñas para que eviten riesgos y aprovechen las oportunidades del entorno digital.

    Además, el ejecutivo destaca: “hoy nos sumamos a esta actividad con un producto que venimos creando desde 2020, destinado a educar en un mundo hiperconectado. Para nosotros, en ClaroVTR es prioritario ser un canal de comunicación, un conector de conocimientos y experiencias. Y es parte de este propósito hacerlo con sentido, con el estímulo de estar sirviendo al país y en particular a niños y niñas que, así como cuentan con infinitas oportunidades que da la tecnología, se enfrentan a riesgos que consideramos vital cautelar”.

    En los cuatro capítulos de esta cuarta temporada -disponible en www.lasaventurasdewiyfi.com y fundacionvtr.cl se entregan las herramientas esenciales sobre ciberseguridad, para lograr una convivencia digital saludable en el hogar, en las aulas, en los espacios públicos y en la plaza digital.

    Fundación VTR Internet Las aventuras de Wi & Fi VTR
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLa superestrella mundial Dua Lipa ha vuelto con “Houdini”
    Próximo “Renaissance: una película de Beyoncé” agendó su estreno mundial para el 1 de diciembre
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    VTR anuncia cambios en su parrilla programática para marzo

    Enero 2, 2026

    Grok, la IA de X, en la mira por pedidos para “desnudar” a mujeres en fotos públicas

    Enero 2, 2026

    GPT‑5.2: OpenAI lanza su modelo más avanzado en plena presión competitiva

    Diciembre 11, 2025

    Demanda acusa a ChatGPT de influir en un parricidio en EE.UU. y reabre debate sobre fallas de seguridad en la IA

    Diciembre 11, 2025

    Movistar Chile anuncia alianza con Freepik y se consolida como la telco con más beneficios de Inteligencia Artificial

    Diciembre 10, 2025

    Google presenta Gemini 3: la IA multimodal más avanzada

    Noviembre 21, 2025

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.