Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Por no pagar el “Aduanazo”, La Red es sancionada por el CNTV por retraso en implementación de señales TDT en regiones
    Televisión

    Por no pagar el “Aduanazo”, La Red es sancionada por el CNTV por retraso en implementación de señales TDT en regiones

    En la última acta del CNTV, se resolvió sancionar a la complicada estación de Albavisión. La señal aduce que el retraso se debe a que no cuentan con fondos para pagar los gastos de aduanas correspondientes a los equipos que se adquirieron para comenzar a operar en regiones.
    TVenserioPor TVenserioOctubre 26, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La situación complicada que atraviesa La Red no solo se puede ver en pantalla, con presencia de infomerciales gran parte del día y solo un programa nacional de producción externa, que es “La caja de Pandora”. También se aprecia en la tardanza en implementar las señales de Televisión Digital Terrestre en regiones.

    Por lo mismo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su última acta correspondiente a la sesión del 16 de octubre, resolvió sancionar a la televisora de Avenida Quilín debido a esta notable irresponsabilidad, la cual endosan a la situación económica tras 18 de octubre, que ya pasó hace cuatro años.

    En dicha acta, el 4.1 reconoce el incumplimiento, sin embargo no solo se lo endosa al Estallido Social, sino que también a la falta de fondos. Esto porque a su juicio, hicieron la compra de los equipos necesarios para implementar su servicio de alta definición gratuita en regiones, pero por la falta de fondos de la estación, no han podido pagar los gastos de aduanas.

    En consecuencia, el organismo de Providencia rechazó dichos cargos y sancionó al canal dirigido por Marcelo Pandolfo con 50 UTM por no iniciar dentro del plazo establecido sus emisiones en TDT en Concepción, Isla de Pascua, Puerto Montt, San Fernando, Talca y Temuco.

    Cabe señalar que en la actualidad, solo poseen cobertura digital en las comunas de Chillán y Rancagua, las cuales también han sido muy criticadas por su funcionamiento.

    CNTV Destacados La Red TDT
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorTras malos resultados, despiden a Pablete Alvarado de la producción de “Buenos días a todos”
    Próximo La crónica roja de “Mucho Gusto” nuevamente le hace ganar a Mega una sanción ante el CNTV
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.