Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Octubre 29
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Golpe a la Chile”: UChile TV emitirá documental sobre cómo vivió la Universidad el 11 de septiembre
    UChile TV
    Televisión

    “Golpe a la Chile”: UChile TV emitirá documental sobre cómo vivió la Universidad el 11 de septiembre

    TVenserioPor TVenserioSeptiembre 5, 20232 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este 11 de septiembre a las 22:00 horas, UChile TV exhibirá en sus pantallas el documental “Golpe a la Chile”, que relata cómo vivió la casa de estudios el infame golpe de estado hace ya cincuenta años.

    Según define la casa de Bello, “se erige como un testimonio invaluable de los horrores y desafíos que la Universidad de Chile enfrentó durante aquel difícil período de la historia del país”. El material está dirigido por Carlos Saavedra, Profesor de la Facultad de Comunicación e Imagen de la universidad estatal; y la idea fue de Alicia Scherson, cineasta y directora del 11.2.

    A través de la recopilación de testimonios y el uso de archivos de la cineteca nacional, la cineteca de la Universidad y la Vicaría de la Solidaridad, la serie presenta una mirada multifacética de los “11 golpes (episodios) a la Universidad de Chile”, dando a conocer casos de estudiantes sumariados, profesores expulsados y estudiantes desaparecidos. La serie se sumerge en el relato de las víctimas y sus familias, convirtiéndose en un vehículo poderoso para comprender las secuelas que la dictadura dejó en la comunidad universitaria.

    “La Universidad de Chile era un faro de pensamiento crítico, debate político e ideologías diversas. Por lo tanto, se convirtió en un objetivo de la represión” recuerda Saavedra.

    El documental será presentado en sociedad este miércoles 6 de septiembre a las 16:45 en el salón de honor de la Casa Central de la “U”, en el marco del Seminario Internacional “Chile a 50 años del golpe de Estado: Derechos humanos, Memoria y Democracia” que la misma organiza.

    50 años del Golpe Documentales UChile TV
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorA propósito de la muerte de Silvina Luna, Yamila Reyna lanzó potente reflexión sobre la violencia estética en “Hoy se habla”
    Próximo Muere María Teresa Campos, legendaria conductora de la televisión española
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El programa «Siempre hay un chileno» confirma su regreso con el estreno de su octava temporada

    Octubre 6, 2026

    FIDOCS 2026 inicia el camino a sus 30 años con emotivo homenaje a Patricio Guzmán

    Septiembre 25, 2026

    Repertorio CL estrena su cuarta temporada en UChileTV con lo mejor de la escena nacional

    Septiembre 15, 2026

    Myriam Hernández: “Nunca me creí el cuento de ser diva porque mis padres me dieron un cable a tierra muy poderoso”

    Junio 20, 2026

    UChileTV estrena “Chile en Marcha”: la serie documental que redescubre el proyecto modernizador de los años 60

    Junio 12, 2026

    Netflix estrena el tráiler de ‘Michael Jackson: The Verdict’, la docuserie que disecciona su juicio de 2005

    Mayo 21, 2026

    En portada

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    Más en TV Chilena

    Fin de ciclo: “Sin Filtros” enfrentaría su inminente cierre tras graves problemas financieros y sueldos impagos

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    Vértigo Extremo consolida su sintonía en el horario prime y define a sus nuevos eliminados

    Octubre 28, 2026

    MasterChef Chile logra su rating más alto y roza el liderazgo del horario estelar

    Octubre 28, 2026

    La verdad tras la repentina ausencia de María José Quintanilla en Mega: aclaran su continuidad en Dale Play y Coliseo

    Octubre 27, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.