Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Falleció Carmen Sevilla, una leyenda de la música y de la televisión española
    Internacional

    Falleció Carmen Sevilla, una leyenda de la música y de la televisión española

    "La novia de España" sufría de alzheimer desde 2009. En Chile la pudimos ver en programas como "El Festival de la Una".
    TVenserioPor TVenserioJunio 27, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En horas de este mediodía en nuestro país (27) se supo la lamentable noticia del fallecimiento de la legendaria cantante y conductora española Carmen Sevilla.

    La inolvidable primera figura de la canción en la península ibérica padecía de un alzheimer que la aquejaba desde 2009 que se agravó en los últimos días, siendo su deceso producido hoy según confirmó su hijo Augusto José Algueró al medio Europa Press.

    Hablar de Sevilla es hablar de una auténtica estrella en España, que se destacó teniendo solo doce años siendo descubierta por Estrellita Castro. Su primera película fue “Serenata española” en el año 1947, Juan de Orduña.

    Durante los cincuentas estelarizó varias películas, incluso “La venganza” que incluso le valió una nominación al Oscar, codeándose incluso con Frank Sinatra durante su paso por Hollywood.

    En los 70s se retiró de la televisión, pero no dejó de aparecer como cantante, viniendo a nuestro país en 1985 para una emisión de “El Festival de la Una” de TVN. En los noventas volvería a la pequeña pantalla para conducir diversos programas como la última temporada de “Sorpresa, ¡Sorpresa!” y el sorteo del “Telecupón” de la ONCE.

    Su último rol en la industria fue la conducción del bloque de películas “Cine de barrio” de TVE, en donde se mantuvo hasta el 2010.

    Carmen Sevilla Destacados España Obituario TV Española
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Mucho Gusto” segundo y Sepu lider a pesar de las polémicas: Así fue el primer día de la “Megamañana”
    Próximo “Cambiaron el título pero ya es tendencioso”: Gobernador de Los Lagos desmiente reportaje de Meganoticias
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    En portada

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Lo último

    ¡Paren las rotativas! Moria Casán aterrizó en Mega y Neme casi necesita oxígeno

    Marzo 17, 2026

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.