Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 2
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Cambiaron el título pero ya es tendencioso”: Gobernador de Los Lagos desmiente reportaje de Meganoticias
    Televisión

    “Cambiaron el título pero ya es tendencioso”: Gobernador de Los Lagos desmiente reportaje de Meganoticias

    Patricio Vallespín anunció además que estudia acciones legales contra la televisora cuya area de prensa dirige Gianfranco Dazzarolla. Asimismo, especialistas por la transparencia aseguran que su caso está en regla y cuestionaron al canal de televisión.
    TVenserioPor TVenserioJunio 27, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Otra vez lo mismo, una vez más Meganoticias es desmentido y precisado por una autoridad al que se le acusa en sus reportajes. En este caso Patricio Vallespín, Gobernador de la Región de Los Lagos, fue quien alzó la voz ante algo publicado en su sitio web.

    Según subió en sus redes sociales, bajo la etiqueta de “exclusivo” el portal del area de prensa que dirige Gianfranco Dazzarolla subió una nota que lo vincula con una fundación presidida por él mismo.

    El titular señala: “Gobernador de Los Lagos transfirió $4 mil millones a tres fundaciones: Una es presidida por él mismo”, que luego fue cambiado a “Gobernador de Los Lagos transfirió $4 mil millones a tres fundaciones: Una es presidida por él debido a su cargo”.

    Ante esto, la autoridad regional expresó en su cuenta de Twitter: “Cambiaron el título pero ya es tendencioso. Estudiaremos posibles acciones legales. No se juega con la honra. No ‘regalamos plata a fundaciones'”.

    “@GoreLosLagos ejecuta un plan de inversión en Fomento y desarrollo social, de forma seria, ordenada y con garantías de ejecución”, cerró.

    Captura de Twitter

    Luego de este mensaje, Vallespín recibió mensajes de apoyo, entre ellas varias que lo instan a no estudiar posibles acciones legales sino que derechamente querellarse contra el canal, junto con mensajes de apoyo de otros personeros políticos; mientras que más de uno mencionó a varios de sus rostros ancla.

    María Jaraquemada, directora de la Fundación Chile Transparente, escribió en su cuenta personal en la red social celeste: “Vi el titular y casi se me cae el pelo, pero leyendo la nota, se trata de una fundación que preside por ser gobernador, como tantas otras en que el Estado es parte. Podemos cuestionar este modelo, pero es bien distinto insinuar corrupción como se hace”. Mientras que Sebastian Grey definió a Mega como “periodismo de cloaca”.

    Alberto Precht, quien es miembro de Transparency International, señaló por su parte que “a los periodistas que me preguntan les he dado la misma respuesta. Podemos no compartir el modelo existente (fundaciones presididas por autoridades públicas), pero no es un acto de corrupción o conflicto de interés como pudiese interpretarse”.

    Captura de Twitter
    Mega Meganoticias Noticieros Patricio Vallespin Prensa
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorFalleció Carmen Sevilla, una leyenda de la música y de la televisión española
    Próximo Silvina Luna, la argentina que encantó a los chilenos en la Teletón 2004, está grave en terapia intensiva
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    Mega lidera la audiencia prime por tercera vez consecutiva con su oferta de fin de semana

    Abril 27, 2026

    “¿Se entiende?”: El hilarante cara a cara entre Tomás Mochatto y “Mara Sedini” que sacudió Detrás del Muro

    Abril 25, 2026

    Mega transmitirá el Gran Premio Latinoamericano 2026: La cita máxima de la hípica regional

    Abril 22, 2026

    José Antonio Neme lanza dura crítica contra el Gobierno de José Antonio Kast: “Un nivel de torpeza tan grande”

    Abril 21, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Cony Capelli regresa a Fiebre de Baile: El retorno con sabor a revancha

    Abril 30, 2026

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Defensor de la farándula hasta que lo tocan a él: La furiosa reacción de José Antonio Neme tras ser confrontado por su vida privada

    Abril 29, 2026

    Faloon Larraguibel encara a Vasco Moulian tras prejuiciosas críticas por sus tatuajes en Fiebre de Baile

    Abril 29, 2026

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.