Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Miércoles, Junio 17
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Canal 13 lidera en cobertura del Discurso Presidencial de Gabriel Boric
    Televisión

    Canal 13 lidera en cobertura del Discurso Presidencial de Gabriel Boric

    En el tiempo que duró su extenso mensaje al país, marcado por los logros de su gestión, el combate a la delincuencia y la lucha contra el negacionismo a medio siglo del Golpe de Estado, el canal naranjito se posicionó como líder superando por una décima a Chilevisión.
    TVenserioPor TVenserioJunio 1, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Este mediodía se realizó la segunda Cuenta Pública Presidencial por parte de Gabriel Boric Font, la cual marcó un hito al ser la más extensa tras el retorno a la democracia, marca que hasta hoy (01) solo ostentaba Patricio Aylwin Azócar en 1993.

    Tres horas y 37 minutos duró el discurso en la cual hizo hincapié en los logros que ha obtenido el actual mandato como el Copago Cero, el Royalty Minero, las jornadas laborales de 40 Horas y las cifras favorables del Plan Calles Sin Violencia.

    Así también hizo un llamado a la unidad de los chilenos y condenó el negacionismo aún existente respecto a la dictadura de Augusto Pinochet, en relación a los lamentables dichos del consejero electo republicano Luis Silva quien lo calificó de “estadista”, siendo criticado incluso dentro de su misma colectividad por Rojo Edwards y Javier Macaya.

    Al respecto hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil a que “nos unamos como un solo cuerpo, como una sola alma, para evitar que el veneno de la falta de empatía y de la intolerancia se siga inoculando en nuestro cuerpo colectivo”.

    En cuanto a la cobertura informativa, Canal 13 y TVN levantaron por este día sus respectivos matinales para realizar sus especiales de prensa, mientras que Mega y Chilevisión igualmente transmitieron “Mucho Gusto” y “Contigo en la mañana”, respectivamente.

    Las cifras de rating favorecieron al canal dirigido por Maximiliano Luksic, pues según confirmó Página 7, el canal naranjito lideró en el tiempo que duró el discurso (11:14 a 14:58 horas) con 5.0 puntos, superando por una décima a Chilevisión con 4.9 unidades. Por su parte, TVN se ubicó en el tercer puesto con 3.2 y finalmente Mega se quedó relegado en el cuarto lugar con 3.0 tantos.

    En cuanto al bloque matutino completo, fue victoria para el canal de Paramount que se quedó con el liderazgo con 5.7 puntos, aunque igualmente Canal 13 estuvo en el vice con 5.1. Por su parte Mega y TVN fueron los escoltas con 4.2 y 3.4 tantos, respectivamente.

    Audiencias Canal 13 Prensa T13
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“Enigma” estrena esta noche con el caso de la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit
    Próximo Semifinales del básquetbol y final del hockey femenino se tomarán la pantalla de T13 En Vivo durante los próximos días
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Chilevisión Noticias Central lidera el bloque prime y consolida el rating diario de la señal

    Junio 16, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Fiebre de Baile se consolida los domingos y lidera el rating frente a la competencia de la televisión abierta

    Junio 15, 2026

    Chilevisión lidera la sintonía del sábado impulsado por los empates de la Copa Mundial de la FIFA

    Junio 13, 2026

    Chilevisión lidera el rating con histórica jornada inaugural del Mundial 2026

    Junio 12, 2026

    Chilevisión arrasa en el rating con la inauguración y el debut de México en el Mundial 2026

    Junio 11, 2026

    En portada

    Candelabro anuncia salida de dos integrantes en su momento de mayor éxito

    Junio 16, 2026

    CNTV sanciona a cableoperadoras por emisión de “Que te lo digo” en Zona Latina

    Junio 16, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión Noticias Central lidera el bloque prime y consolida el rating diario de la señal

    Junio 16, 2026

    CNTV formula cargos contra TV+ por dichos emitidos en “Tal Cual”

    Junio 16, 2026

    CNTV sanciona a cableoperadoras por emisión de “Que te lo digo” en Zona Latina

    Junio 16, 2026

    Vale Roth detalla su licencia por estrés y ansiedad en Fiebre de Baile

    Junio 15, 2026

    Nota de T13 sobre los 80 años de Donald Trump genera controversia: Mostraron su historia de vida y apenas se mencionan escándalos

    Junio 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.