Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Enero 30
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Ley contra noticias falsas en Brasil: Revelan el poder de las “big techs” y descubren el lado más oculto y siniestro de Telegram
    Redes sociales

    Ley contra noticias falsas en Brasil: Revelan el poder de las “big techs” y descubren el lado más oculto y siniestro de Telegram

    Una bloguera bolsonarista dijo en una audiencia en la Camara de Diputados brasilera que Google era "mucho más importante que el ambiente democrático", mientras el aplicativo celeste está en la mira de la justicia local.
    TVenserioPor TVenserioMayo 15, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Arduo debate en Brasil debido al Proyecto de Ley 2630, el cual busca regular los grandes consorcios tecnológicos en relación a las noticias falsas.

    En ese sentido, hubo recientemente una ponencia de parte de los diputados bolsonaristas, en la cual se invitó al excolumnista de Jovem Pan News, Rodrigo Constantino, y a la bloguera ultraderechista “Te atualizei”. Precisamente esta última reconoció que Google era “mucho más importante que el ambiente democrático que la justicia quiere imponer” en dicha nación.

    🚨 AGORA – A blogueira bolsonarista investigada pela justiça federal, Bárbara “te atualizei” afirma na Câmara dos deputados que o Google, empresa bilionária estrangeira, seria mais importante que o ambiente democrático no Brasil!

    Nossa pátria é soberana, nossa justiça deve ser… pic.twitter.com/TrnIrd4Wmp

    — Sleeping Giants Brasil (@slpng_giants_pt) May 11, 2023

    Sin embargo, el medio O Globo descubrió la cara más siniestra de Telegram: Con solo una búsqueda, el diario carioca localizó grupos públicos que funcionaban como venta ilegal de armas, junto con espacios de movilización nazistas y antivacunas, además de un mercado clandestino de imágenes íntimas e incluso de pedofilia.

    El reportaje localizó a personas que ofrecían desde 10 a 20 reales para garantizar acceso a salas secretas con videos de relaciones sexuales sin ser consensuados, grabados en cuartos de hoteles y en las duchas, así como también un grupo neonazista que comparte imagenes contra las minorías y de connotación racista.

    El mes pasado el Ministro de Justicia, Flávio Dino, inició una investigación contra el aplicativo por difusión de tácticas de crímenes de odio contra escuelas infantiles.

    Cabe señalar además que Telegram fue la única empresa que no ha querido responder a pedidos de información hechos por el Gobierno Federal luego de los terribles ataques a una guardería en Blumenau, siendo además condenada a suspensiones por unos cuantos días y una multa de 1 millón de reales por incumplimiento a los petitorios de parte de la justicia brasileña.

    El mismo O Globo puntualizó en una editorial que “Es injustificable que Telegram permita la transmisión masiva de este tipo de contenidos, bajo el alegato de que se trata de una comunicación privada. La decisión de pasar a la PF solo datos del administrador del grupo, pero no de sus integrantes, es un insulto a los familiares de los muertos”.

    “Telegram se comporta como si operara en una tierra sin ley. Si el PL contra las Fake News ya estaba vigente, no podía esconderse detrás de la mambembe en defensa de la libertad de expresión. Tendría que cumplir con el “deber de cuidado” por el contenido ilegal que circula, en lugar de ignorar los riesgos, como la mayoría de las plataformas digitales” añadieron, junto con pedir la suma urgencia del proyecto.

    Brasil Destacados Fake News Google Noticias Falsas Telegram
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMaitén Montenegro recordó sus años de gloria en televisión y la relación con su familia en “Te paso a buscar”
    Próximo Kika Silva regresa a la TV como nueva participante de “Aquí se baila”
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    Desconexión Letal: Nicki Minaj se corona “Fan Número Uno” de Trump mientras ICE deja muertos en Minneapolis

    Enero 29, 2026

    TNT Sports lanza la Liga de Primera 2026 con nuevo sponsor

    Enero 29, 2026

    TVN despliega al ‘Buenos Días a Todos’ para transmisión histórica del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2026

    Enero 27, 2026

    En portada

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    Lo último

    El límite de la decencia: La prepotencia de Sergio Rojas colma la paciencia de Antonella Ríos

    Enero 30, 2026

    Melanie Martínez irrumpe con “Possession”: un retorno satírico al pop alternativo

    Enero 29, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    Lady Gaga paraliza el Tokyo Dome: “Me duele el corazón” por las redadas de ICE en EE. UU.

    Enero 29, 2026

    El crossover del año: Actrices de ‘Brujas’ reviven a las ‘Ángeles’ para la nueva temporada de Bridgerton

    Enero 29, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.