Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Oportunista Populismo” Santiago Pavlovic y su esposa defienden a Paulina de Allende-Salazar y critican a Mega por su despido.
    Televisión

    “Oportunista Populismo” Santiago Pavlovic y su esposa defienden a Paulina de Allende-Salazar y critican a Mega por su despido.

    El conductor y fundador del espacio “Informe Especial”, además de ser jefe por varios años de la profesional desvinculada con el canal del Grupo “Bethia”; junto a su señora no solamente tuvieron palabras para el Canal 9, sino también para el alto mando de Carabineros.
    TVenserioPor TVenserioAbril 8, 20232 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Continúan las reacciones ante el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar, por parte del canal Mega. El día de hoy, en la sección de Cartas al director del diario “El Mercurio” fueron nada menos que los periodistas Santiago Pavlovic junto a su esposa, la también periodista y productora Lara El Narekh.

    En la misiva se destaca “…la intempestiva decisión del Canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la Institución (Carabineros de Chile), tiene un tufillo a Oportunista Populismo”. 

    En el mismo documento enviado también recalcan toda la labor que tuvo De Allende-Salazar dentro del programa “Informe Especial” transmitido por el Canal Público “…esta profesional realizó una acuciosa labor con innumerables y valiosos reportajes, donde, por dar un ejemplo, donde denunció a relevantes figuras políticas que no pagaban contribuciones por sus segundas viviendas… es la misma que destapó el horrendo escandalo de Pedofilia en la Iglesia Católica chilena (el caso “Karadima”) “.

    El conductor y fundador del espacio “Informe Especial”, además de ser jefe por varios años de la profesional desvinculada con el canal del Grupo “Bethia”; junto a su señora no solamente tuvieron palabras para el Canal 9, sino también para el alto mando de Carabineros. Señalan que “… como periodistas, nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho ocurrido ayer, donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar. Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse”.

    La carta cierra con una frase “En resumen, la desmesurada reacción Mega al despedir a Paulina de Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al Periodismo y al derecho a la información”

    Carabineros de Chile El Mercurio Lara El Narekh Mega Paulina de Allende-Salazar Santiago Pavlovic
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLA CAJITA | Capítulo 102 (4×03): El factor humano… con las novedades de TVN
    Próximo “Efecto contagio”: El término que motivó a medios brasileños a no publicar datos de ataques de violencia
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Gonzalo Ramírez en el centro de la polémica por fotografía en cumpleaños de Cristián Labbé

    Marzo 9, 2026

    Skarleth Labra muestra su debut en la Gala de Viña 2026: El paso de “niña a mujer” en la alfombra roja

    Marzo 8, 2026

    Megamedia ofrece disculpas públicas a Paulina de Allende-Salazar tras fallo judicial por vulneración a la honra

    Marzo 6, 2026

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Más en TV Chilena

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.