Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “Normalicemos lo normal”: La campaña de Kotex que se vió en otros países de Latinoamérica y que en Chile replicó Vesta Lugg
    Televisión

    “Normalicemos lo normal”: La campaña de Kotex que se vió en otros países de Latinoamérica y que en Chile replicó Vesta Lugg

    Esta mañana en "Buenos días a todos" la cantante tuvo un viralizado percance, el cual se trata en la práctica de una campaña de la firma de toallas femeninas para concientizar sobre los problemas de la menstruacion.
    TVenserioPor TVenserioFebrero 23, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Durante esta mañana (23) se viralizó un video en el que Vesta Lugg, que causara sensación con su vestimenta en la “Noche Cero”, aparecía con una mancha de menstruación.

    A través de su Instagram, la cantante señaló que “Hoy viví una situación en el matinal, estábamos en televisión en vivo, así que teníamos que seguir adelante y yo sé que es algo que le ha pasado a muchas mujeres, a mí me ha pasado en otras oportunidades”.

    Una verdadera lastima lo de Vesta Lugg hoy en #buenosdíastvn #VINA2023 pic.twitter.com/4mRJHDjNVB

    — Eduardo Olivares (@aeduardo) February 23, 2023

    “Siento que tenemos que normalizar la regla, sé que muchas mujeres me entienden. Hay que seguir y es parte de, no me da nada de vergüenza porque es normal”, comentó.

    Según hemos investigado, esta acción se trata de una campaña de Kotex, titulada “Normalicemos lo normal”.

    El orígen de la campaña

    Esta viralizada publicidad de la firma de Kimberly Clark en alianza con ONG Plan International en televisión nació en Perú. Durante el espacio “En boca de todos” de América Televisión, la conductora Amy Gutiérrez fue la primera en hacer este tipo de campaña.

    “Agradecer profundamente a todos los artistas y a todas las personas que han estado apoyándome y escribiéndome, de hecho me cuesta creer muchas veces que la realidad ahora es que vivimos en un país donde se normalizan situaciones y cosas que no son normales. Normalizamos muchas veces los robos, la corrupción y no normalizamos algo tan natural que es la menstruación, la regla”, comentó días después en sus redes.

    Luego siguió en el país cafetero. Durante el programa “Buen día Colombia” de RCN la cantante Salomé Camargo hizo la misma performance de la ex “BKN”, la cual causó revuelo en las mismas redes.

    “Lo que vieron ayer fue un experimento que hicimos junto a Kotex para concientizar a todas las personas sobre el sangrado menstrual y sobre lo que todas las mujeres pasamos cada 28 días”, señaló la cafetera.

    “Quiero igual agradecer por el apoyo y los mensajes lindos. Es importante hablar mucho porque hay tabú sobre este tema”, agregó en Instagram.

    Lo mismo ocurrió en Argentina. En el programa “A la Barbarrosa” de Telefé, la conductora Sofía Jujuy Jimenez fue la performer de esta campaña comercial en donde apareció con la mancha en su pantalón.

    La acción de Kotex busca generar conciencia respecto a la menstruación y las complicaciones que genera en las mujeres, junto con los estigmas que conlleva el complicado proceso.

    “La idea de hacer este tipo de acciones, es aprovechar todo el revuelo que genera que algo tan normal, que a una mujer le venga el periodo menstrual, para recordar que no debería ser algo que nos genere tanta atención” comentaron desde la Agencia Valor sus directores y socios Eduardo Poppe, Juan Pablo Peschiera y Rodrigo Revoredo.

    Destacados Kotex Vesta Lugg
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEste sábado en TVN se estrena el nuevo programa “Atlas de Chile”
    Próximo Rodrigo Villegas nuevamente hizo reir a carcajadas al Monstruo con una hilarante rutina
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    Festival REC 2026 anuncia lineup oficial y vuelca su 11ª edición en ayuda a los bomberos damnificados

    Enero 29, 2026

    Arranca la Liga de Primera 2026: Programación de la fecha 1 y novedades del torneo

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.