Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Julio 31
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Este sábado en TVN se estrena el nuevo programa “Atlas de Chile”
    Televisión

    Este sábado en TVN se estrena el nuevo programa “Atlas de Chile”

    TVenserioPor TVenserioFebrero 23, 20234 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Federico Sánchez y Marcelo Comparini llegan al horario estelar de TVN. Este sábado, 25 de febrero, a las 22.30 horas debuta esta reconocida dupla en “Atlas de Chile”, nuevo programa del área de cultura de la señal pública, que recorre todas las regiones del país para entregar su mirada  desde las tendencias, el diseño y el patrimonio, en su más amplio sentido. Toda una experiencia  que permitirá viajar por Chile para descubrir nuestra identidad.

    “Este año queremos potenciar nuestra presencia en regiones con formatos nuevos. La llegada de Federico Sánchez y Marcelo Comparini responde a eso. Ellos harán un formato similar al que han hecho estos años, pero ahora en un código más cercano a la gente de los territorios en Chile, sin perder el foco arquitectónico y de entretención que los caracteriza. Será un programa que los sorprenderá”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

    Sobre su aterrizaje en su nueva casa televisiva, Federico Sánchez comenta que “llegar a TVN significa ser parte de la televisión pública de Chile y eso tiene una connotación valiosa. Atlas de Chile busca ser un aporte, una oportunidad para discutir y abrir espacios para reflexionar sobre nuestro territorio, identidad, patrimonio, nuestra cultura, nuestras ciudades, arquitectura, diseño y tendencias; una plataforma para mostrar Chile”.

    El primer capítulo: “Chiloé”

    La dupla inició sus grabaciones en diciembre, y desde entonces ha recorrido diversos lugares del norte y sur del país “gozando la experiencia de esa diversidad y esa unidad al mismo tiempo”, dice Federico, quién además de mostrar la capital o grandes urbes, recorrerá ciudades o pueblos más pequeños, en entornos y paisajes agrestes, lo que aporta novedad al contenido que ha realizado previamente y da una mayor diversidad territorial. Entre ellos están, San Pedro de Atacama, Puerto Natales, Chiu Chiu, Chonchi, y Torres del Paine.

    El arquitecto agrega también que “Atlas de Chile” tiene la particularidad que se hace “desde los lugares, desde el paisaje, desde la arquitectura”. Agrega que pretende pasarlo bien, reírse sin gravedad y, como tal, entrar en contacto con la gente: “Creemos como programa que  la cultura nos hace más felices y nos entrega herramientas para ser más felices”.

    El capítulo debut lleva a Marcelo y Federico hasta la Isla grande de Chiloé. Ahí, conocen Dalcahue, sus ferias, productos y artesanía locales, además de la chispa y calidez de su gente. También, descubren una popular cocinería, que plasma la arquitectura típica chilota y fue proyectada por el Premio Nacional Edward Rojas. Y un hotel en Castro realizado por el afamado, y también premiado, arquitecto Emilio Duhart.

    “La gente nos dice en la calle, entre las grabaciones, que entregamos una oportunidad maravillosa de aprender y entretenerse. Nuestra idea es hablar de temas potentes, pero ponerlos en un formato lo más didáctico posible, de manera que se transformen en contenidos de valor”, cuenta Sánchez.

    En su recorrido por Castro, también contemplan su más clásica construcción: los palafitos. Y en Chonchi,  muestran que el patrimonio no solo tiene que ver con la postal tradicional, sino también con la vanguardia, en una espectacular casa inspirada en una gran embarcación. Su aventura también incluye Achao, con la odisea de encontrar las llaves para entrar a su emblemática iglesia, la más antigua de Chiloé.

    Una experiencia de principio a fin y que los conductores esperan que el público disfrute tal como lo hacen ellos en su realización. “Somos un equipo súper afiatado, nos queremos mucho y lo pasamos muy bien haciendo el programa. Espero que esa energía se transmita y sea percibida por el público”, afirma el reconocido arquitecto.

    “Atlas de Chile”, sábado después de 24 Horas Central, por TVN, TVN Play, y todas sus plataformas.

    Atlas de Chile Cultura Destacados Federico Sanchez Marcelo Comparini TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMatías-Ponce, James-Palmetta y Paul-Fury sueñan en grande, en el boxeo de ESPN KNOCKOUT por STAR+
    Próximo “Normalicemos lo normal”: La campaña de Kotex que se vió en otros países de Latinoamérica y que en Chile replicó Vesta Lugg
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    Megamedia y Prime Video firman histórico acuerdo: “Prohibida obsesión” estrenará sus capítulos 48 horas antes en streaming

    Julio 29, 2026

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Desmienten “fake news” de Claudia Schmitd sobre supuesta denuncia contra Karen Doggenweiler por Ley Karín

    Julio 30, 2026

    Diana Bolocco frena el acoso en redes tras polémica decisión en Fiebre de Baile

    Julio 30, 2026

    Katty Kowalezcko regresa a Canal 13 para conducir “Las teleseries de nuestras vidas”

    Julio 29, 2026

    Patricio Mladinic es designado Ciudadano Ilustre de Magallanes 2026 tras 50 años de trayectoria

    Julio 28, 2026

    TVN3 cumple tres años con un alza del 430% en sintonía y el esperado regreso de “¿Dónde está Elisa?”

    Julio 28, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.