Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Mayo 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Juan Pablo González y Horacio Saavedra cuestionan al Festival de Viña por eliminación de Orquesta
    Festival de Viña del Mar

    Juan Pablo González y Horacio Saavedra cuestionan al Festival de Viña por eliminación de Orquesta

    Tanto el musicólogo y docente de la UAH como el antiguo hombre orquesta del certamen criticaron la polémica decisión de la producción del evento de solo usar pistas grabadas.
    TVenserioPor TVenserioEnero 30, 20233 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La eliminación de la Orquesta del próximo Festival de Viña del Mar ha despertado en sí reacciones negativas por parte del público.

    Una de esas ha sido en una carta a El Mercurio por parte de Juan Pablo González, académico de la Universidad Alberto Hurtado, quien cuestionó al productor general de certamen.

    “El caso chileno es distinto, pues se trata de un evento concebido para un anfiteatro al aire libre, que tiene un escenario diseñado para albergar una orquesta”, escribió.

    “Nadie se imagina a Pavarotti cantando con bases pregrabadas en la Arena de Verona o Janet Jackson presentándose con pistas en su próximo concierto del Hollywood Bowl”, comparó.

    El musicólogo enfatizó en que las orquestas “constituyen la máxima expresión de la música clásica o popular, y asistir a un recinto diseñado para albergar una orquesta y encontrarse solo con parlantes es una bofetada al gusto y la sensibilidad del público”.

    El lamento de Horacio Saavedra

    Esta mañana en el programa “Expreso Bio-Bio” se conversó con Horacio Saavedra, respetado director de orquesta de dilatada trayectoria dentro de la televisión chilena y el mundo de la música, que fuera por años director de orquesta en Viña, es uno de los que sostiene que se convirtió en un show para la televisión.

    Desde su nostalgia por los tiempos idos, comentó al micrófono de la emisora de Antonio Bellet que “me da mucha rabia y envidia, porque veo lo que es San Remo por ejemplo, con gran orquesta de calidad y con artistas como Gianni Morandi, gente de trayectoria, con un respeto y calidad increíble. La gente no respeta ni ve la calidad de afuera. Yo creo que mataron el festival hace años”.

    “El problema de costos es la chiva (excusa) más fea que puede haber. Yo con mis años en TV sé los presupuestos que existen y cómo se manejan” aseveró.

    Asimismo cuestionó a Bizarro, productora que se hizo cargo de la contratación de artistas durante la antigua gestión de Virginia Reginato. “Desgraciadamente la antigua comisión organizadora trabajaba a codo con los canales, pero este año se cayó en algo absurdo que es darle todo a Bizarro, que es la dueña de los festivales. No hay injerencia de la Municipalidad o los canales”.

    “Los shows de televisión trabajan con puras pistas grabadas, es todo de mentira, yo no puedo entender cómo hacen programas de talentos con música grabada, si la música se toca en vivo”, cerró.

    Eventos Festival de Viña del Mar Festivales Musica Viña 2023
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMovistar Chile Open 2023: Estos son los jugadores confirmados para la nueva cita del tenis nacional
    Próximo Hasta la Alcaldesa Ripamonti cuestionó la salida de la Orquesta de Viña 2023
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Catalina Vallejos es destituida de Miss Universo Chile por faltas a la conducta y compromisos

    Abril 30, 2026

    Mon Laferte y Sinaka lideran las nominaciones a los Premios Pulsar 2026

    Abril 29, 2026

    La Furia del Libro 2026: Más de 300 editoriales se darán cita en la Estación Mapocho

    Abril 28, 2026

    Teletón 2026 confirma fechas y el Gobierno anuncia proyecto de ley para fijar su día nacional

    Abril 28, 2026

    TVN sube al podio de sintonía gracias a la Maratón de Santiago y “Moisés y los Diez Mandamientos”

    Abril 27, 2026

    Troféu Imprensa 2026: Una celebración histórica de los 75 años de la TV brasileña marca una unión inédita entre emisoras

    Abril 27, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Lo último

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    María José Quintanilla confirma su primer Movistar Arena tras semanas de misterio

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.