Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TVN emite programación especial con eventos de ciencia, teatro y cine nacional durante enero
    Televisión

    TVN emite programación especial con eventos de ciencia, teatro y cine nacional durante enero

    El Festival Teatro a Mil, el Festival de Cine Nacional de Ñuble, el Congreso del Futuro y la emisión en horario estelar de los Premios Caleuche son parte de la programación de enero de la estación pública.
    TVenserioPor TVenserioEnero 10, 20234 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El periodo estival es sinónimo de distintos eventos y festivales culturales a lo largo del país y para difundirlas TVN pondrá sus distintas señales a disposición con cine, teatro y ciencia durante enero a través del Festival Teatro a Mil, el Festival de Cine Nacional de Ñuble, el Congreso del Futuro y la emisión en horario estelar de los Premios Caleuche.

    “La cultura nos une y por eso nos alegra mucho invitar a conocer las distintas experiencias que se viven a través de estos eventos que intervienen y transforman las ciudades, generan espacios de distinción, conversación, conocimiento e interacción entre las comunidades. Como TVN tenemos un compromiso, a través de todas nuestras señales, de dar la visibilidad que necesitan la ciencia, las artes y las cultura en todos los rincones de Chile y el mundo”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

    A través del programa #NosVamosDeVlog que conduce Benjamín Estibill TVN invita a conocerla experiencia que se vive en la ciudades a partir de los eventos especiales y representativos. Con una cámara en primera persona, en formato Vlog (videoblog), un lenguaje audiovisual dinámico y moderno, el periodista Benjamín Estibill conecta con los habitantes y asistentes a los eventos mostrando momentos, personajes y lugares icónicos.

    Uno de los eventos registrados fue el 30º Festival Teatro a Mil que se emitió el domingo 8 de enero por TVN, un recorrido por la inauguración y la transformación de Santiago.

    Para el 4to Festival de Cine Nacional de Ñuble, en tanto, el programa #NosVamosDeVlog tendrá una emisión del 12 al 14 de enero, antes del noticiero “Medianoche” y el domingo 15 de enero, a las 15.00 horas por TVN que revivirá los mejores momentos. En estos capítulos se verán entrevistas a directores y actores, turismo y recorridos por Chillán, Quinchamalí, Las Trancas y San Carlos, más otras actividades relacionadas con el Festival como cine al aire libre, cine para niños e intervenciones localidades donde habitualmente el cine no llega.

    Además, a través de las plataformas digitales de TVN se emitirán las ceremonias de apertura y clausura, y quedarán disponibles todos los podcast de las entrevistas con relevantes personajes como Matías Bize, Tomás Alzamora o Julieta Herrera.

    La divulgación científica que realiza año a año el Congreso Futuro tendrá un lugar importante en la programación de la señal de noticias de TVN. El Canal 24 Horas emitirá un programa especial “Avances 24 en Congreso Futuro” a las 16.00 horas, durante la semana previa y mientras se desarrolle el CongresoFuturo2023, y a través de las plataformas digitales se transmitirán todas las exposiciones. La periodista de TVN, Pascale Fuentes, será presentadora del programa y además moderará algunas de las charlas.

    En la señal abierta de TVN, el programa “Buenas Noches a todos” que conduce Eduardo Fuentes emitirá un capítulo especial dedicado al Congreso Futuro 2023, el miércoles 18 de enero, con entrevista al científico chileno que trabaja en la NASA, Eduardo Bendek, y Guido Girardi, propulsor del evento. Además, el 29 de enero, a las 11 am, TVN emitirá una de las interesantes charlas en su señal abierta.

    TVN también se vestirá de gala para premiar lo mejor de la actuación nacional con la transmisión exclusiva de los Premios Caleuche 2023. El domingo 29 de enero, en horario prime, en vivo y en directo desde el Teatro Oriente, se distinguirá a las mejores interpretaciones en de las artes dramáticas en cine, teleseries, series o miniseries.

    El evento, que tendrá en la conducción a Javiera Contador, se realiza en alianza con la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, y tendrá espacio especial en las plataformas digitales de TVN donde se vivirá la llegada y el pase por la alfombra del evento de todos los artistas invitados.

    Cine Cultura Destacados Teatro TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCon un juicio ad-portas, Jovem Pan suspende indefinidamente a sus comentaristas más reaccionarios
    Próximo TDLC establece condiciones para contratar el proveedor de la medición de audiencia
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.