Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Julio 30
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Esto era lo que tanto pedíamos (y lo que la TV chilena justamente necesitaba)
    Festival de Viña del Mar

    Esto era lo que tanto pedíamos (y lo que la TV chilena justamente necesitaba)

    TVenserioPor TVenserioFebrero 25, 20203 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Que a la televisión chilena entrabas sin tener mérito alguno y solo haciendo escándalo o polémicas baratas. Que apenas tengas una portada en LUN vas a conseguir fama y reconocimiento. Que si te metes a un reality puedes ser adorada, sin importar que hayas sido xenofoba o hagas bullying. Que con polémicas puedes hacer carrera como cantante sin importar ser poco seria. Con esa receta el talento y las cualidades quedaban en el segundo lugar y todo lo superficial y poco formativo en el Primer Plano (nunca mejor dicho).

    Sin embargo, algo comenzó a cambiar. No sabemos cuándo, no se si fue en mayo de 2018 o en marzo de 2019, pero si teníamos claro que no iba a ser de la noche a la mañana. Y parte de ese cambio gradual, de mentalidad y de culturas, se dió anoche en la Quinta Vergara, a través de cuatro canales y para toda Latinoamérica unida.

    Todos sabemos la magnitud de artista que es Mon Laferte, tanto en calidad musical como en la humana. Estuvo caceroleando en la embajada chilena en México y posteriormente se sumó a las protestas en Chile como una ciudadana más que exigía respuestas y sobre todo dignidad. Mucho se especuló de como iba a ser su show en Viña del Mar, incluso de un supuesto boicot que consistía en que la ultraderecha compraría gran parte de las entradas e iban a ponerse a cantar el Himno de Carabineros de Chile, cosa que felizmente no ocurrió (lo cual demuestra que los bots ultrones, de lado y lado, son pura boca).

    Por todo lo que ha pasado, y por lo que le pasó con las presiones de Carabineros y Fiscalía, este show iba a ser especial y sobre todo, tremendo. Y asi fue. No solo con su apasionado discurso donde recibió el respaldo del Monstruo, que durante anoche tuvo cara y actitud femenina, sino que además se llenó de puntos altos que hicieron que llegara a un peak de 51 puntos de rating.

    El momento en que llama a varias mujeres artistas y en el que invita a Francisca Valenzuela a bailar un pie de cueca con el pañuelo verde del aborto libre va a quedar atesorado no solo en la historia del Festival, sino que en el de la televisión chilena. Esa que todos criticamos con justa razón y por diferentes motivos como los que señalamos al inicio de esta columna, pero que cuando puede dar señales de apertura y calidad, es capaz de hacerlo y desde diferentes formas.

    No solo demosle méritos a la viñamarina, sino que a la “noche femenina chilena”. Porque Javiera Contador fue una grata sorpresa e hizo reir, aún teniendo una dificil misión que es salir después de Mon, de la cual afortunadamente salió airosa y cumplió. Y porque Fran, alguien que también ha apoyado la causa de octubre y que ha apoyado a artistas mujeres através de iniciativas como el Festival Ruidosa, también puso su granito de arena.

    La mujer ya no está para polemizar en televisión, sino que para demostrar su talento y su encanto. Que es lo que desde este humilde sitio pedimos tanto hasta que nos da calambre en las manos de tanto escribirlo. Porque las crónicas en Chile y el mundo hablan de personas con aptitudes y méritos, y porque la TV chilena necesitaba este impulso, esta inyección de adrenalina, este huracán de gente buena que destaca por su trabajo y buenas acciones. La idea es que se prolongue, y que nada la detenga.

    Eventos Festival de Viña del Mar Festivales Francisca Valenzuela Javiera Contador Mon Laferte Viña 2020
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorPrimera Luna Viñamarina: Coincidencias entre boricuas y chilenos
    Próximo Segunda Luna Viñamarina: Esquinazo en Clave Femenina
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    Carín León lidera las nominaciones a los Premios Juventud 2026: Revisa la lista completa

    Julio 28, 2026

    Sanremo 2027 inicia sus preparativos: Stefano De Martino revoluciona la carrera por el elenco del Festival

    Julio 27, 2026

    La semifinal de Miss Universo Chile 2026 le dio el liderazgo absoluto a Mega en el prime

    Julio 27, 2026

    Miss Universo Chile 2026 ya tiene a sus 13 finalistas: Revisa quiénes avanzaron a la gran final

    Julio 27, 2026

    El emotivo mensaje de Inna Moll a las candidatas de Miss Universo Chile: “Las felicito por atreverse”

    Julio 27, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Lo último

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.