Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Mayo 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Mega, el gran perdedor de la cuestionada cobertura de la crisis
    Reportajes

    Mega, el gran perdedor de la cuestionada cobertura de la crisis

    TVenserioPor TVenserioOctubre 27, 20193 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    La crisis está lejos de terminar, por mucho que nos hagan creer eso los medios televisivos para los cuales, la reunión de sus directivos con el Presidente denunciada por la FETRA TV nos deja una muy mala espina. En lo personal tengo miedo de que este régimen (no, ya no hay que decirle “gobierno” sino que derechamente “régimen” ya que en eso se convirtió a partir del 19 de octubre) haga de las suyas controlando a su antojo el ambiente tevito, como lo hizo la dictadura de Pinochet, el menemismo y el fujimorismo que hasta introdujo programas populacheros como los “talk shows” de Laura Bozzo o los programas humorísticos de cómicos ambulantes.

    Pero las coberturas televisivas han dejado muchos sabores y sinsabores debido a la connotación criminalizadora, densa y agresiva que han adoptado. Está claro que nadie se salva y muchos de los actores sociales que aparecieron durante estos días llamaron a informarse con la radio (con justa razón), pero a juicio nuestro y seguramente de usted también, hay un perdedor indiscutido: Mega.

    El canal ha sido protagonista de innumerables episodios que incluso ponen a contrapeso el eslogan de “Un espacio abierto para todos los chilenos” con el que debutó el regreso de “Meganoticias” hace dos meses: Desde la periodista que censuró a una persona en Maipú, las indolentes preguntas boludas de otro “profesional” a un chofer del Transantiago que padecía de cáncer, sumado al “¿Por qué sigues preguntando hueás?” y el chorro de agua que tiraron desde sus dependencias a los manifestantes habla de que el líder en sintonía no lo es en tratamiento informativo.

    Sumemos a que en las apariciones de “Mucho Gusto” durante los días de protesta, la controversial imagen de Patricia Maldonado (asociada a la dictadura como una de las cantantes que ha vociferado abiertamente su adhesión al Pinochetismo) brilló por su ausencia. Al menos acá hubo algo de tino porque una opinión suya fuera de eje incendiaría aún más los ánimos, sobre todo de quienes resisten a su presencia en el matutino.

    Por último, hubo un llamado de un periodista del canal a los actores de que dejaran de trabajar en los canales que mienten. En ese caso, Mega se quedaría derechamente sin Área Dramática. El tema es que fuera de Turner, AGTV en Canal 13 y con la de TVN en un hiatus indefinido, no hay donde elegir. Y esa posición dominante y concentrada debería ser otra preocupación.

    Crisis en Chile Mega Prensa
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorAlejandro Goic a Piñera: “Usted sacó a los militares a la calle, usted es responsable de los muertos”
    Próximo Super Ubicatex: Especial Crisis en Chile
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Simón Valdebenito y el término “Sedinazo”: El chascarro que sacudió las redes sociales en Canal 13

    Abril 29, 2026

    La crisis de las “frases sueltas”: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda a la comunicación del Gobierno

    Abril 28, 2026

    Mega lidera la audiencia prime por tercera vez consecutiva con su oferta de fin de semana

    Abril 27, 2026

    “¿Se entiende?”: El hilarante cara a cara entre Tomás Mochatto y “Mara Sedini” que sacudió Detrás del Muro

    Abril 25, 2026

    Mega transmitirá el Gran Premio Latinoamericano 2026: La cita máxima de la hípica regional

    Abril 22, 2026

    José Antonio Neme lanza dura crítica contra el Gobierno de José Antonio Kast: “Un nivel de torpeza tan grande”

    Abril 21, 2026

    En portada

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    Lo último

    Soulfia lanza “Superestrella”: una reivindicación artística a ritmo de bachata y pop alternativo

    Mayo 1, 2026

    Muere Ismael Bustos, voz fundamental de Los Hermanos Bustos y referente de la ranchera en Chile

    Abril 30, 2026

    Fallece Rodrigo “Rucio” Ulloa, destacado periodista radial y referente del rock en Chile

    Abril 30, 2026

    María José Quintanilla confirma su primer Movistar Arena tras semanas de misterio

    Abril 30, 2026

    El fenómeno de “Yo soy Betty, la fea” alista su retorno a la televisión abierta chilena

    Abril 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.