Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Abril 19
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile: “Exigimos a los medios no hacer de esto un espectáculo”
    Televisión

    Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile: “Exigimos a los medios no hacer de esto un espectáculo”

    TVenserioPor TVenserioOctubre 21, 20191 minuto de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En un comunicado la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile criticó y condenó la cobertura tendenciosa, sesgada y criminalizadora que han ejercido los canales de la televisión abierta acerca de la crisis que está ocurriendo en nuestro país.

    La misiva dice que “Llamamos a los medios a cumplir con la exigencia ética y social que la profesión nos convoca, con un tratamiento plural y ético que no considere solamente las fuentes oficiales, sino a todas las voces (…) Exigimos a los medios no hacer de esto un espectáculo y estar a la altura de lo que requiere nuestra patria en el contexto de un Estado de Excepción que transgrede libertades y derechos individuales”.

    “Luego de las escenas de violencia brutal y vulneración de los derechos humanos que se están conociendo solamente a partir de una cobertura ciudadana en redes sociales, medios comunitarias e internacionales”, agregan también condenando la justificación de líderes de opinión de estos medios acerca del actuar de Carabineros y Fuerzas Armadas.

    Llamaron además a todos los integrantes de la casa de estudios a romper los cercos comunicacionales que causan la falta de rigor periodístico que privilegia el morbo y la entrega de primicia.

    Crisis en Chile Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile Noticieros Prensa Universidad de Chile
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorLos Tenores de ADN y la crisis en Chile: “El gobierno tiene menos calle que Venecia”
    Próximo “¿Por qué sigues preguntando h… si todos saben la verdad?”: Transeunte para en seco a periodista de Mega
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Fallece Sergio Castillo Díaz, la voz que marcó la historia de la televisión en el Bío Bío

    Abril 19, 2026

    La inseguridad avanza: Periodista de A24 sufre robo en vivo y persigue a delincuentes ante la pasividad policial

    Abril 16, 2026

    Crisis en El Mercurio de Valparaíso: Trabajadores denuncian sueldos impagos y abandono patrimonial

    Abril 15, 2026

    Mara Sedini elude cuestionamientos por almuerzo de Kast con frase hacia la prensa

    Abril 15, 2026

    Rodrigo Sepúlveda cuestiona almuerzo de Kast en La Moneda: “¿Quién pagó esta cuenta?”

    Abril 13, 2026

    Conductores de Canal 13 justifican la polémica cena de José Antonio Kast en La Moneda

    Abril 13, 2026

    En portada

    Un “Sedinazo” farandulero a punta de una filtración de Jordi Castell: El silencio de la prensa rosa

    Abril 19, 2026

    El humor le ganó a la farándula: “Detrás del Muro” de Mega arrasa frente al nuevo horario de “Primer Plano”

    Abril 18, 2026

    Laura Pausini volvió a conquistar Chile en dos noches

    Abril 17, 2026

    Más en TV Chilena

    Fallece Sergio Castillo Díaz, la voz que marcó la historia de la televisión en el Bío Bío

    Abril 19, 2026

    El humor le ganó a la farándula: “Detrás del Muro” de Mega arrasa frente al nuevo horario de “Primer Plano”

    Abril 18, 2026

    Julio César Rodríguez lanza ácida indirecta a José Luis Repenning tras su salida de Chilevisión

    Abril 18, 2026

    Según Paula Escobar: Plan Perfecto de Chilevisión saldría de pantalla antes del Mundial de fútbol

    Abril 17, 2026

    María José Quintanilla estará esta noche en “Detrás del Muro”: Conoce todos los detalles de su participación

    Abril 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.