Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Julio 30
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » El Ubicatex: Del 7 al 13 de octubre
    El Ubicatex

    El Ubicatex: Del 7 al 13 de octubre

    TVenserioPor TVenserioOctubre 13, 20195 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Sin mayores complicaciones, nuestros ubicados aparecieron como las altas temperaturas en los sectores cordilleranos de Santiago

    El ubicado: Don Francisco

    El día viernes, entre las miles de innovaciones que podrían hacer de “Bienvenidos” un matinal menos imbancable, tuvieron al ex patriarca de los sábados de notero callejero en el Metro Salvador. Tuvo el ingenio de subirse al Red a preguntar qué dice el público y decir que, en comparación, el Transantiago con sus virtudes y defectos era mucho mejor.

    Sin embargo, el punto más alto lo consiguió cuando a los transeuntes les dio 30 minutos para decir lo que quisieran. Actualidad, sociedad, sobre lo mal que juega la U, y un largo etcétera. Y en eso, un jóven se acercó al micrófono de Mario Kreutzberger para decir que “todo lo que dijo Piñera es mentira”, asi sin censura para todo Chile Continental. Y Don Francisco, lejos de censurar, lo escuchó atentamente y con respeto, dando chance para criticar al Gobierno actual.

    Don Francis, ese que para muchos es “malvado”, “un tipo con poder” y tantas otras cosas, tuvo la gallardía de dar pantalla y espacio a jovenes para decir lo que, por motivos comerciales (?) o de editorial (??), todavía es un tema tabú: Lo mal que está dirigiendo el “Gobierno de los Doctorados y los PhDs” los destinos del país. Sobre todo de aquellos que estudiaron en el extranjero para decir barrabasadas como lo de las rosas. Y es que falta que se tome en serio a la calle, sobre todo en el matinal que dice estar con la gente, y escucharla con respeto y tomarlo en serio como la situación lo amerita, como lo que viene ahora…

    Los desubicados: Mucho Gusto

    La otra cara de la Moneda fue lo que ocurrió en esta misma semana, con dos o tres días de diferencia en el matinal líder de la televisión chilena: El periodista Simon Oliveros estaba promocionando un juego de azar, a lo que llega un adulto mayor indignadísimo que venía de Impuestos Internos, y decía que “todo lo que dijo Piñera es mentira”.

    El poco profesionalismo de los muchachos de Mega con el caballero se notó al aire: Los efectos de sonido de circo de Pato DJ, los comentarios burlescos del panel y la actitud del mismo movilero que le regaló un cartón del juego “para que le cambie la suerte”. Todo mal. Todo horrible. El “yo no creo en estas cosas” fue lo menos que recibió, a mi gusto debió haberles parado el carro por no dar a sus palabras la credibilidad que merecía el momento.

    Mega, el mismo canal que dio horas de su noticiero para protestar contra el horario de verano fijo y que dice deberse al público, esta vez patinó feo. Pablete de seguro se escudará en que “nosotros somos un programa de entretención” pero en el mismo programa han salido interesantes conversatorios sobre el Cambio Climático, la labor de Greta Thunberg y los paneles acerca de la crisis en la Salud Mental. ¿Por qué les cuesta tanto mantener la misma seriedad cuando un ciudadano como usted o como yo formula sus críticas contra nuestros gobernantes?

    El carepalo: Telecanal

    ¿Y por qué si este canal no lo ve nadie? Verá: Érase que se era un nuevo programa del “salado” canal 2 llamado “Muy buenas noches” en el que Patricio Burgos, otrora conductor de programas de conversación en el viejo UCV Televisión a inicios de la década pasada, iba a estar acompañado por Viviana Nunes y el humorista y mago Paulo Iglesias. ¿Qué pasó? A la ex conductora de “Martes 13” le dió la indiada y se marginó del espacio, sin embargo en tiempo record dieron con quien creyeron que iba a ser la indicada para el espacio. Redoble de tambores… María Eugenia “Kenita” Larraín. ¿En serio?

    No, es que a ver. Acá pesa menos la paupérrima sintonía de la emisora, sino el mensaje lamentable que entrega la industria televisiva chilena a sus televidentes: Haz cualquier cosa, di que estuviste en la cama de personajes importantes, nosotros te haremos cantante y hasta te daremos programa. ¿Qué saca ese joven que estudió muchos años en una escuela de comunicaciones para tener un espacio en nuestra pequeña pantalla si luego van y le dan el espacio a alguien que no reune las aptitudes necesarias para tener un puesto importante? ¿Qué sacamos con tener carreras ligadas a los medios si al final quienes ocupan tiempo y ganan millones son los que usan la tele para la polémica, el tongo barato, el cahuin de poca monta y de la nada construir una carrera solida?

    ¿Quién entiende a la televisión chilena? ¿Por qué Kenita y no otra mucho más joven pero con título y aptitudes aún más claras? Está claro que la meritocracia en este país no existe pero por último hagan el esfuerzo de subir la vara. Larraín solo es lo que es por sus polémicas y sus dichos fuera de si, no por tener cierta capacidad o talento.

    Lo peor es que somos nosotros los que hacemos y caemos en esta ridiculez mientras en Estados Unidos le dieron un programa franjeado en “syndicated” a Kelly Clarkson, la primera “American Idol” de la historia que, a diferencia de María Eugenia, ha construido una carrera sólida, respetable y admirable a punta de esfuerzo, sacrificio, empuje, coraje, dedicación y amor por su talento y excelente capacidad vocal y desplante escénico, además de que los gringos sencillamente la adoran, no por nada su espacio arrasa en sintonía y la muestra en una faceta lúdica y divertida, tal como en su puesto de coach en “The Voice” en NBC. Todo sin decir con quién fue pareja, sin tongos, sin insultar a pito de nada a ninguna colega artista, sin maltratar a nadie y teniendo sus #ManosLimpias. ¿Algún día la TV chilena será de primer mundo?

    Bienvenidos Don Francisco Kenita Larrain Matinales Mucho Gusto Muy buenas noches Telecanal
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior60 años de Panamericana Televisión: La revolución que cambió la TV Incaica
    Próximo Júnior Bass Groovador: El Potiguar que conquistó el mundo de la música
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Tensión en Contigo en la mañana: Falta de ayuda tras el temporal en Chile desató intenso debate en vivo

    Julio 21, 2026

    Mega es criticado por exponer a periodista en pleno temporal

    Julio 17, 2026

    Pablete Alvarado revela qué le dijo a José Miguel Viñuela antes del corte de pelo en Mucho Gusto

    Julio 2, 2026

    Tensión en San Antonio: Vecina enfrenta a Priscilla Vargas tras pregunta sobre megatoma

    Junio 30, 2026

    La crítica de Priscilla Vargas a José Antonio Kast tras tenso altercado con un niño

    Junio 28, 2026

    Matthei critica gestión de Kast ante crisis de seguridad y descarta colaboración en matinal de Canal 13

    Junio 24, 2026

    En portada

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Lo último

    Cony Capelli anuncia su primer embarazo con un emotivo registro en redes sociales

    Julio 30, 2026

    Lola Índigo se suma como headliner al Ruidosa Fest 2026: revisa el cartel por día y la venta de entradas

    Julio 30, 2026

    La nostalgia del pop noventero al fin tiene fecha: La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero confirman su regreso a Chile

    Julio 30, 2026

    De Movistar a Santander Arena: El histórico recinto del Parque O’Higgins cambia de nombre tras nuevo acuerdo

    Julio 30, 2026

    Mega fija la fecha de estreno para “La Baronesa”: Así será la nueva teleserie que llegará a la tarde

    Julio 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.