Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Noviembre 1
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » “La peña de Morfi”: El programa argentino que gana más adeptos en Chile
    Reportajes

    “La peña de Morfi”: El programa argentino que gana más adeptos en Chile

    TVenserioPor TVenserioMayo 19, 20193 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Por alguna extraña razón, entre los canales de cable que más veia cuando chico era Telefe. No me perdía Videomatch y las jodas de Tinelli, los chistes de Yayo, los poemas de José María y las canciones del “Cuarteto Obrero”. Novelas como “Cebollitas” eran imperdibles, Natalia Oreiro fue mi primer amor platónico. Y mi familia me miraba raro cuando sintonizaba el “canal de las pelotas”, de donde proviene este programa que curiosamente está ganando más y más adeptos en nuestro país.

    “La Peña de Morfi” es un spin-off del matinal del canal 11 de Buenos Aires “Morfi, todos a la mesa”. La diferencia no solo está en los animadores (Gerardo Rozín acompañado de la “exorcisada” Jessica Cirio) sino que a diferencia de su versión diaria, los domingos es una amena conversación en torno a la cocina con invitados musicales de primer nivel.

    Y es que la mano de Rozín se nota en el peso de los convidados: Hace poco menos de dos años estuvieron los Illapu, asi como también hizo de las suyas Vanessa Martin. También Joan Manuel Serrat estuvo cantando a duo con la mismísima Lali Espósito en un musical único. Hace dos semanas la descoció Cami, cuya popularidad al otro lado de la cordillera va creciendo poco a poco (es más, una de sus canciones es parte de la tira de El Trece “Argentina, tierra de amor y venganza). También estuvieron Juanes, Bacilos, Kany García y un largo etcétera.

    Pero el plus de este programa sin duda son los invitados musicales locales, en su mayoría de caracter folclórico. “Destino San Javier”, ese grupo argento que se llevó la Competencia Folclórica en el pasado Festival de Viña es habitual de este programa, de la misma forma que lo es Nahuel Penissi, quien vino a la Teletón 2017. Otros ídolos como Luciano Pereyra, Axel, Fito Paez, Victor Heredia, Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, Karina “La Princesita” y otros también hicieron de las suyas.

    El programa está ganando muchos adeptos en nuestro país. Muchos cuentan que en Punta Arenas, debido a los mismos artistas folclóricos, es bien sintonizado en los restaurantes de la tierra de los calafates. He conocido de gente que sintoniza “La peña de Morfi” porque no quiere saber nada de los programas políticos del domingo en la mañana, que a estas alturas parecen tertulias de fútbol con lo infumables de algunos de sus panelistas. Yo en lo personal me imagino una versión local en Chilevisión o TVN, que tienen cómo hacer algo como esto aggiornado a la realidad local. Y lo bueno es que como en Argentina acogen a sus artistas, acá podemos hacer lo mismo, asi como también pasar un rato ameno con recetas interesantes. Sería un “Venga Conmigo” con presupuestos de 2019 pero que no perdería la calidad ni el espíritu de acompañar el almuerzo. Y hasta funcionaría como programa cultural, con la mezcla de cocina y artistas de diversa índole.

    Domingo en Serio La Peña de Morfi Matinales Telefe
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl Doce: Camino a los 60 años Telecordiales
    Próximo El boom de la ficción española: Lo que nos perdimos
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pepe López llega a Contigo en la mañana para liderar una inédita sección de empleo y asesoría laboral

    Octubre 29, 2026

    Victoria Justice en Hoy: comió tacos al pastor, habló español y causó furor en redes

    Octubre 28, 2026

    “Que se vaya para la casa”: El implacable descargo de José Antonio Neme contra el ministro Fernando Rabat en Mucho Gusto

    Octubre 28, 2026

    El final de “Sígueme” y cómo las denuncias y las polémicas frenaron a la farándula más dura y rancia

    Octubre 18, 2026

    Tensa discusión en Mucho Gusto: El furioso cruce en vivo entre Neme y Louis de Grange

    Octubre 9, 2026

    José Antonio Neme arremete contra las autoridades tras aluvión en Las Condes: “Lo tengo que decir”

    Octubre 9, 2026

    En portada

    Multitudinario casting de “Gran Hermano” repletó las afueras de Chilevisión: José Miguel Viñuela comparó la euforia con los años dorados de “Mekano”

    Octubre 31, 2026

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    Con la sorpresa de Don Francisco y más de 20 mil asistentes: Así se vivió la masiva Gira Teletón en Villarrica

    Octubre 30, 2026

    Lo último

    Triple récord histórico: María José Quintanilla agota tres Santander Arena y recibe máxima distinción

    Octubre 31, 2026

    Multitudinario casting de “Gran Hermano” repletó las afueras de Chilevisión: José Miguel Viñuela comparó la euforia con los años dorados de “Mekano”

    Octubre 31, 2026

    Una dupla imbatible: Karen Doggenweiler y Julio César Rodríguez lideran el arrasador éxito de Mega en la Expo Quillota

    Octubre 31, 2026

    Con la sorpresa de Don Francisco y más de 20 mil asistentes: Así se vivió la masiva Gira Teletón en Villarrica

    Octubre 30, 2026

    Emilia estrena “Bodypainting”, adelanta su nueva era y responde a las críticas: “Si querés algo profundo, andá a leer un libro”

    Octubre 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.