Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » TV BRASIL cambió de imagen y de programación
    Internacional

    TV BRASIL cambió de imagen y de programación

    TVenserioPor TVenserioAbril 10, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Cuando pensábamos que Bolsonaro privatizaría TV Brasil, lo que se hizo fue fusionarse con TV NBR, el canal del Gobierno Federal.

    Desde Hoy, una nueva programación, con accesibilidad, información y cultura sin subordinación a lo políticamente correcto, se toman sus pantallas.

    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cambió radicalmente su opinión de lo que debería ser el canal público de la Empresa Brasil de Comunicaciones.

    Comenzando con su reestructuración, iniciada dos años antes por su antecesor, el expresidente Michel Miguel Elías Temer Lulía (Tietê, 1940).
    Casi 21 años después de creada TV NBR, ésta última salió del aire, para potenciar el Canal del Gobierno Federal, como es TV BRASIL.

    Su nueva imagen, nos remite a un dibujo esquematizado del mapa de la República Federativa del Brasil.

    Los Clásicos del canal, así como la variopinta programación, es una señal inequívoca del cambio de opinión televisiva de Bolsonaro.

    Según marca Estadão Conteúdo, a través del periódico Estado de Minas, Alexandre Graziani, fue nombrado por Jair Bolsonaro como nuevo director presidente de la Empresa Brasil de Comunicaciones.

    El Grupo de comunicación pública, la potencial BBC a la brasileña, pretendió con base a la Constitución Federal Brasileña de 1988, llamada por José Sarney, la ley de la libertad, poner fin a una binominal televisiva, a través de un decreto firmado por el citado director presidente de EBC.

    Según marca el diario Folha de São Paulo, el Secretario de Gobierno de Brasil, TGral. Carlos Alberto dos Santos Cruz, dijo que la propuesta de fusión respetaría la legislación de cada una:

    Hacer una estructura que transmita el interés de estado y de gobierno al mismo tiempo.

    Secretario de Gobierno de Brasil, TGral. Carlos Alberto dos Santos Cruz

    La propuesta era que la parrilla de programación del nuevo canal dé destaque a contenidos culturales y educativos, pero con perfil más cercano a lo que ya existía en la NBR.

    EBC TV Brasil TV Brasileña
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorArusitys!: el rey de las mañanas alternativas de laSexta
    Próximo “¡Adelante estudios!”: Biblioteca Nacional inaugura muestra sobre la historia de la televisión chilena
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Xuxa protagoniza campaña para impulsar la vacunación en los niños de Brasil

    Agosto 18, 2023

    La violencia del Bolsonarismo: Equipos de Band y SBT son agredidos por adherentes del mandatario saliente de Brasil

    Noviembre 3, 2022

    Como un “llanto de perdedor” calificó conductor de TV Globo las obstrucciones a las autopistas por parte del bolsonarismo

    Noviembre 2, 2022

    José Luiz Datena, presentador de TV, llama a Bolsonaro como un “mal perdedor”

    Noviembre 2, 2022

    Ratinho, reconocido presentador de SBT, le quita el piso a las manifestaciones bolsonaristas

    Noviembre 1, 2022

    RecordTV borró una pintura rupestre para rodar una novela bíblica

    Febrero 19, 2020

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.