Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Señor Núñez, me tapó la boca…
    Reportajes

    Señor Núñez, me tapó la boca…

    TVenserioPor TVenserioAbril 7, 20193 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Qué le puedo decir don Ivan Núñez. Cuando a usted lo confirmaron para ser el nuevo ancla de “24 Horas Central” a mi me generaron varios anticuerpos. Partiendo por su ligazón a la telebasura y al “infotainment” del “CHV Noticias” y la nefasta gestión del ex editor de “60 Minutos” Patricio Caldichoury Ríos (¿se acuerda de cuando casi se quema reporteando los incendios en Valparaíso?), además de su rol como conductor del cuestionado programa “Psíquicos, están entre nosotros”. Eso y porque no concebía que desaprovecharan a un gran tipo como lo es Gonzalo Ramírez, lo cual sostengo hasta hoy.

    Pero esta semana debo decir que se las mandó y le atinó medio a medio con el reportaje del noticiero en el que denunciaban los malos tratos y las torturas del empresario argentino Hugo Larrosa, en la que sometía a crueles vejámenes a los empleados de su empresa “Alimentos Don Hugo”, las cuales fueron denunciadas con pasión en el telediario del 7.1, y que junto a la baja aprobación del Presidente y los nuevos papelones gubernamentales, se han convertido en el tema de la semana por lejos.

    Gracias a usted mucha gente se pregunta cuantos Larrosa hay en este país, cuantos vejamenes se ocultan detrás de las fachadas de empresas sólidas y exitosas. Cuantos hombres de negocios en Chile están dispuestos a cometer los mismos horrores del “viejo negrero” y no se atreven a salir a la luz pública.

    Incluso me retumba en mi mente la idea de que pueda volver después de años de ausencia el mítico espacio “Esto no tiene nombre”, que se dedicaba a denunciar a aquellas malas prácticas de empresarios de todos los colores, estilos y tamaños. Creo que sería bueno que a partir del 15 de este mes se dirigiera a la oficina de Francisco Guijón y le pidiera encarecidamente que TVN recuperara ese espacio de reclamo, porque históricamente las denuncias le dan un plus al 7.1. Ha pasado con “Acosados” que sigue ganando más y más adeptos, con el clásico “Informe Especial” que hizo que el canal se reencontrara con el Copihue de Oro. Y ahora pasa con este reportaje de tres capítulos que hizo subir la sintonía del noticiero como la espuma.

    Don Jaime Boetsch y el mismo Guijón deberían ya tomar nota de que los reportajes contundentes son los que dan audiencia, mucho más que las notas de la ruta del completo o el homicidio en una población vulnerable. Es importante entretenerse, yo lo hago a mi manera, pero también quiero informarme, saber del mundo y el país que me rodea. Saber cuántos Larrosa hay escondidos en este para muchos (para mi no) “país de mier…” y que la TV pública contribuya a hacer de Chile un país mucho mejor.

    Don Ivan, no te tenía fe. Pero me lograste tapar la boca. Nobleza obliga.

    24 Horas 24 Horas Central Noticieros Prensa TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior¿Quién es Francisco Guijón?: El ex VTR que dirigirá TVN a partir de este mes
    Próximo No digan que nadie les avisó
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    Consuelo Saavedra concreta su regreso a la TV chilena: Asumirá la conducción de “Teletrece Tarde” junto a Iván Valenzuela

    Enero 29, 2026

    TVN despliega al ‘Buenos Días a Todos’ para transmisión histórica del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2026

    Enero 27, 2026

    Consuelo Saavedra regresa a la televisión: se une a Canal 13 tras ocho años de ausencia

    Enero 26, 2026

    Periodismo con Sentido: TVN se Impone con Dos Galardones en los Premios Pobreza y Comunicación

    Enero 23, 2026

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.