Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Enero 31
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » CNTV sanciona a La Red por humillar a Gloria Simonetti en nota de “Intrusos”
    Televisión

    CNTV sanciona a La Red por humillar a Gloria Simonetti en nota de “Intrusos”

    TVenserioPor TVenserioFebrero 4, 20192 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Según el acta del CNTV correspondiente al 8 de enero publicada en su sitio de internet, el organismo decidió multar a La Red por la emisión del programa “Intrusos” del día 19 de julio, en la cual se emitió una nota de una entrevista a Gloria Simonetti que finalizó con el periodista diciéndole en pantalla que su marido era infiel.

    De acuerdo al documento, José Manuel Larraín, director ejecutivo de la estación de Quilín, justificó el proceder del profesional de la siguiente manera:

    “doña Gloria Simonetti es una cantante chilena con más de cincuenta años de carrera musical, con una destacada trayectoria como cantante, y por lo anterior, es un personaje público que, como tal, genera interés público. Además, agrega que ella fue quien expuso públicamente su vida privada e intimidad a los medios de comunicación-acompañando al efecto una serie de notas de prensa donde ventila su romance-y que de lo anterior se desprende que ella habría abierto voluntariamente el espacio de su intimidad al público sobre el particular-su relación de pareja-. Lo anterior traería naturalmente aparejado como consecuencia, que una situación como una infidelidad en su relación, sería objeto de revisión y análisis periodístico”.

    Además, el ejecutivo agrega que “en caso alguno la entrevista fue “una encerrona”, y que ella no manifestó rechazo a la misma, siendo la misma el resultado de un trabajo periodístico realizado en forma profesional, con fundamentos documentados, respecto de un hecho que genera interés público, dando el espacio para que ambos involucrados, den su versión de los hechos”.

    Afortunadamente, los descargos de Larraín no fueron convincentes para el honorable consejo, el cual resolvió que el programa infringió las normas de correcto funcionamiento de los servicios televisivos, como lo son los derechos fundamentales y la dignidad de las personas.

    En la sesión mencionada anteriormente, se resolvió por unanimidad aplicar la sanción correspondiente a 200 UTM, puesto que el espacio conducido por Alejandra Valle “contiene una serie de elementos vulneratorios de la dignidaddeuna persona, y de su derecho fundamental a mantener indemne su vida privada e intimidad”.

    CNTV Farandula Intrusos La Red Telebasura
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior“No era nuestra prioridad”: Pablo Morales explica por qué JLo no llegó a Viña 2019
    Próximo Gracias a “La reina de Franklin”, locatarios del sector subieron sus ventas
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    CNTV se querella contra Canal 13 por reportaje sobre caso Julia Chuñil: Acusan “sesgo informativo” y vulneración de derechos

    Enero 12, 2026

    CNTV recibe 51 denuncias por frases denigrantes de Sergio Rojas contra hijo de Rafael Araneda

    Enero 9, 2026

    CNTV formula cargos contra TV+ tras dichos de Daniela Aránguiz sobre Constanza Capelli

    Diciembre 30, 2025

    Crisis en La Red: Trabajadores denuncian meses sin sueldo y graves deudas previsionales

    Diciembre 18, 2025

    Corte de Apelaciones confirma multa de 21 UTM a Canal 13 por exposición de menores en “Tu Día”

    Diciembre 17, 2025

    CNTV deja impune a la farándula tras polémica entrevista a María Paz Arancibia en “Primer Plano”

    Diciembre 7, 2025

    En portada

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    María Olivia Mönckeberg es galardonada con la Condecoración Amanda Labarca 2026

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Más en TV Chilena

    Chilevisión apuesta por el humor del cierre de verano con su nuevo “Festival de Comedia”

    Enero 30, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Pesar en el Biobío: Muere Jorge Martínez Salazar, ícono del periodismo regional y fundador de TVN Red Bío Bío

    Enero 30, 2026

    Chilevisión apuesta por la descentralización: Parral llega a la pantalla abierta con el Vibra Fest 2026

    Enero 30, 2026

    Bimza al reality: El hijo de Kanela y yerno de Pamela Díaz cierra el casting estelar de “Vecinos al límite”

    Enero 30, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.