Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Domingo, Febrero 1
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » ¿Por qué Mega pierde dinero siendo líderes?
    Reportajes

    ¿Por qué Mega pierde dinero siendo líderes?

    TV en SerioPor TV en SerioDiciembre 9, 20182 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Sorpresa ha causado la noticia de que el tercer trimestre de 2018 cerró con pérdidas para el canal líder en sintonía. Y es que Mega encabeza el rating desde 2014 y solo sabía de buenos resultados tanto de audiencia como financieras… ¿Cuadra o no cuadra?

    Al parecer si tomamos en cuenta el avisaje de Mega durante horas de máxima audiencia, como por ejemplo su novela vespertina, nos damos cuenta que la mayor parte de la tanda pertenece a anuncios de eventos como recitales, como el caso del Gran Arena Monticello.

    Del mismo modo, la pauta publicitaria también se completa con autopromocionales largas y cortas de su programación, y marcas asi en duro pocas.

    Puede tener una explicación lógica: El rating comercial es el que le interesa a los avisadores. Y en algunas horas como en la primera franja prime, está encabezada por Canal 13 que con “Pacto de Sangre” se consolidó como fenómeno silencioso y con más trascendencia incluso que “Casa de muñecos”. Del mismo modo “Lugares que hablan” tiene mejor desempeño comercial que “Morandé con Compañía” con marcas incluso Clase A, que no son muy de avisar en los típicos programas populacheros de nuestra televisión abierta.

    “La rueda de la suerte” es algo para investigar, porque no tiene buen rating masivo sin embargo la emisión del viernes recién pasado tuvo de auspiciador a una marca de Champagne. Pero no cualquier marca pichiruchi sino que la legendaria Viña Valdivieso. No solo Clase A sino que una marca ABC1. ¿Canal 13 está ofreciéndo para ellos una vitrina mejor que la que ofrecen los de Bethia?

    Anoche además supimos de una manifestación en las dependencias de Vicuña Mackenna 1370 del sindicato de trabajadores de Mega quienes, emulando al movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia, solicitan a Patricio Hernández y compañia más austeridad, que pare el derroche en rostros y ejecutivos y afloje con las condiciones miserables de los trabajadores de a pie, asi como también que la corte con los despidos.


    Chalecos Amarillos en MEGA reclamando Honestidad y Austeridad departe de sus autoridades.. pic.twitter.com/ghpSpSftWk

    — Sindicato de Canal 13 (@Sindicatotv13) December 7, 2018

    ¿Será el comienzo del fin de la burbuja? El próximo reality se dice que debutará en marzo y se emitirá también por MTV. Si llega a ser un fracaso y la vitrina internacional no llega, será la hecatombe definitiva.

    Domingo en Serio Ejecutivos Mega
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorEl día en que el debut de Bad Bunny en Chile terminó en balacera
    Próximo Fin a los anglos en Viña 2019: Mataron la magia festivalera
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    Cumbre de rostros femeninos en Only Friends: Embarazos y confesiones marcan el tercer capítulo

    Enero 31, 2026

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    ¡Vuelve Detrás del Muro! El esperado regreso del humor a Mega con Kike Morandé

    Enero 30, 2026

    Nuevos rostros se suman a la Gala de Viña 2026

    Enero 30, 2026

    Terremoto en TVN: Desvinculan a dos figuras clave en medio de profunda crisis financiera

    Enero 29, 2026

    En portada

    Claudio Michaux y Chilevisión barren con el rating en el inicio del Festival de Las Condes 2026

    Enero 31, 2026

    Claudio Michaux y su emotiva reflexión en el Festival de Las Condes: “No es un milagro, hemos trabajado mucho”

    Enero 31, 2026

    Viña 2026: El dilema ético de una gala que busca redimirse a través de la solidaridad

    Enero 30, 2026

    Lo último

    Cumbre de rostros femeninos en Only Friends: Embarazos y confesiones marcan el tercer capítulo

    Enero 31, 2026

    Confesiones ante el “Monstruo”: Fey, Ana Torroja y Patricia Manterola revelan sus momentos más tensos en Camino a Viña 2026

    Enero 31, 2026

    La nostalgia eléctrica de Debbie Gibson se tomó “Tu Día”

    Enero 31, 2026

    La tiranía de la pantalla: Daniela Aránguiz y su desmedido ataque personal contra Francoise Perrot

    Enero 31, 2026

    El “Aserejé” llega al Ariston: Las Ketchup y Elettra Lamborghini rompen los esquemas de los duetos de Sanremo 2026

    Enero 31, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.