Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Lunes, Septiembre 14
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » ¿Es Vasco Moulian el indicado para ser el cuarto jurado de “Rojo”?
    Opinión

    ¿Es Vasco Moulian el indicado para ser el cuarto jurado de “Rojo”?

    Roberto CaamañoPor Roberto CaamañoJunio 29, 20183 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Esta es una columna de opinión, por cuanto las opiniones expresadas son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y pueden no representar necesariamente el pensamiento de TVenserio.

    La semana que viene es el repechaje de “Rojo”, en la que varios concursantes lucharán por volver a la competencia en su recta final, a poco de su primera finalísima. Desde la producción del programa, que hasta ahora ha mantenido su premisa de enfocarse netamente en los dotes de los participantes y alejarse de cualquier polémica, han anunciado que durante esa semana se sumará un cuarto jurado. El problema es que a quien escogieron no da el ancho.

    Y es que Vasco Moulian es un hombre ligado a las tablas, a la televisión, pero no a la música. Todos sabemos que nació como actor de Canal 13, luego pasó a liderar el área infantil (sumado a que en el teatro también hizo cosas ligadas a los niños) y de ahí a la dirección de programación, donde su paso por tal cargo generó polémicas por la práctica que él bautizó “la parrilla flexible”: Consistente en hacer maratones de “Los Simpsons”, sacar del aire programas sin aviso (como ocurrió con un partido de La Roja), cambiar de orientación los programas (como pasó con “Alfombra Roja” que pasó de un magazine de espectáculos a recocidos de “Video Loco” y “Viernes de Lokkos”, que viró de un programa de chascarros a un contenedor de cine) y estrenar de la nada ciclos, como “Cuenta Conmigo” en medio de 1810.

    Una práctica reprobable por donde se le mire: ¿A quién le genera agrado ser fan de un programa y no saber siquiera cuando lo dan o generar una costumbre? El resto de los canales, sobre todo Mega en el último tiempo, han imitado esa práctica y Vasco, desde su posición inmerecida de “crítico de televisión”, se ufana de ser el pionero.

    Porque Vasco ni siquiera da para ser un crítico propiamente tal. En sus columnas en los medios donde ha estado ha tenido serios problemas de redacción. A eso sumémosle su rol en la UDI, donde ha asesorado la interpelación de Pepa Hoffmann a un ministro de la segunda administración de Bachelet, donde la sobreactuación de la parlamentaria se notó.

    Entonces, ¿Vasco tiene alguna noción de música? ¿Sabe lo que son una negra, una blanca, una corchea, una semicorchea? ¿Sabe cuando un cantante afina o desafina? ¿Tiene gustos musicales? ¿Ha formado una discoteca con CDs o DVDs de sus artistas favoritos? ¿Sabe lo que son las notas? ¿Toca algún instrumento? La pregunta es más profunda: ¿Por qué él y no otro que sabe más o tiene conocimientos más amplios?

    ¿Por qué no apostaron en un conocedor de música como Marcelo Contreras (pese a su condición de “odio todo lo que no sea rock” en sus columnas de La Tercera), Mauricio Jürgensen (que hoy es panelista de “Bienvenidos”), Ignacio Lira o Javier Sanfeliú? ¿O en un artista local? Hasta pudieron repatriar a Jaime Coloma. Pero, ¿en qué estaban pensando cuando llamaron a Vasco?

    No quiero creer que en TVN quieran matar un programa con todo lo que costó que algo del 7.1 tuviese éxito, pero si Vasco se manda una pachotada, que no digan que nadie se los advirtió.

    Franjeados Musica Rojo TVN Vasco Moulian
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMacarena Tondreau: Un error de forma y fondo
    Próximo Radios Cooperativa y Biobio se adjudican concesión en TV digital en Valparaíso y Viña del Mar
    Roberto Caamaño
    • Website
    • Instagram

    Desarrollador de software de profesión. Televidente de ayer y de hoy. Amante del pop femenino. Fundador de TVenserio.com

    Posts Relacionados

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    El peligro de quererte llega a su final en TVN: Alba y Zahira toman una decisión definitiva

    Septiembre 10, 2026

    Emilia Dides se sincera sobre la maternidad y recuerda entre lágrimas la partida de su abuela

    Septiembre 10, 2026

    Alfombra Roja regresa a Canal 13: fecha de estreno, glamoroso spot y novedades del formato

    Septiembre 10, 2026

    Pampa Ilusión lidera la sintonía de las tardes y consolida su éxito en TVN

    Septiembre 9, 2026

    En portada

    Luciano Pereyra revive en “Sin Editar” la insólita agresión que sufrió al llegar a Viña del Mar

    Septiembre 13, 2026

    BYD Music Awards 2026: La histórica fiesta de la música italiana celebra 20 años en la Arena de Verona

    Septiembre 13, 2026

    Demi Lovato revoluciona Rock in Rio 2026 con show bailable e invitada sorpresa

    Septiembre 13, 2026

    Más en TV Chilena

    ¡Vuelve a encender las hornallas! TVN fija la fecha de estreno de MasterChef Chile

    Septiembre 13, 2026

    Karla Melo reaparece en televisión y adelanta detalles de su nueva serie de ficción

    Septiembre 11, 2026

    Fiebre de Canto define nuevo eliminado este domingo y alista su semana de ritmo tropical

    Septiembre 11, 2026

    Entre lágrimas y orgullo: Alejandra Araya rompe el silencio a un mes de su emotiva salida de Fiebre de Baile

    Septiembre 11, 2026

    Mariela Montero en “Como suena”: “Fue bonito sentir el cariño y la fidelidad del público”

    Septiembre 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    • Tarifario comercial
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.