Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Las prioridades del nuevo directorio de TVN: Urgen nombramientos y se espera dinero de capitalización
    Televisión

    Las prioridades del nuevo directorio de TVN: Urgen nombramientos y se espera dinero de capitalización

    TV en SerioPor TV en SerioJunio 26, 20182 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Según consigna La Tercera, el nuevo directorio del canal público ya realizó su primera sesión: Se espera que se nombren a los nuevos directores de prensa y de programación, mientras, el dinero de la capitalización impulsada por Bachelet todavía no es visto en las arcas del canal estatal.

    La nueva formación del directorio está compuesto por Pilar Vergara, Anita Holuigue, Consuelo Saavedra, Máximo Pacheco, Gonzalo Cordero y los “veteranos” Francisco Frei y Antonio Leal. De parte del nuevo presidente del directorio, Francisco Orrego, se escuchó que el rating ya no constituía mayores problemas puesto que la oleada de programas estrenados durante mayo ha dado sus frutos.

    Los buques del canal estatal son “Rojo” (9.8 puntos promedio), “Carmen Gloria a tu servicio” (9.0) e “Informe Especial” (9.6) como los más exitosos. Recalcan, eso si, que no bastan para tranquilizar las aguas y olvidar los peores días de crisis financiera.

    Las prioridades, con parte del problema “audiencia” zanjado, son otras: Principalmente los dineros de la capitalización, aprobados y despachados por el Gobierno, pero cuya cifra de casi 65 millones de dólares aun no llega a Bellavista 0990. Las platas dependen del ejecutivo, y más específicamente desde el Ministerio de Hacienda, y hasta ahora no ha llegado un solo peso al canal de todos los chilenos. De todas maneras, TVN ha presentado los proyectos a los que se le deben asignar los recursos y hay plazo hasta noviembre para que estos recursos lleguen.

    Por ahora, Jaime de Aguirre sigue en su cargo de director ejecutivo de la televisora estatal, sin embargo, desde el directorio estiman que todavía no se ha nombrado un nuevo Director de Prensa ni un Director de Programación. El interinato está en Gianfranco Dazzarola en el noticiero, sin embargo, en programación está el mismo De Aguirre con asesoría del subdirector Jorge Foster.

    En la última semana, TVN debió enfrentar severas críticas de redes sociales por la cobertura hacia la noticia de los reos torturados, más específicamente por el polémico GC “¿Deben los reos tener derechos básicos?”, en la que el ex director ejecutivo de Chilevisión debió pedir las disculpas públicas mediante una carta en El Mercurio.

    24 Horas Directorio de TVN Ejecutivos Jaime de Aguirre Noticieros TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    Anterior#MemoriaEnSerio: La década maravillosa (1996)
    Próximo Con especial sobre el Caso Abreu, “No culpes a la noche” sube su sintonía
    TV en Serio

    Posts Relacionados

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Julio César Rodríguez lanza dura crítica a la TV actual y apuntó a TVN: Cuestionó falta de inversión en lo nacional

    Marzo 9, 2026

    Julio César Rodríguez da sus razones de su renuncia a Chilevisión tras 13 años: “He decidido buscar nuevos horizontes”

    Marzo 9, 2026

    Terremoto en la TV: Julio César Rodríguez renuncia a Chilevisión y dejará el canal en abril

    Marzo 6, 2026

    Maite Orsini desmiente reportaje de Canal 13 y anuncia acciones legales por información falsa sobre su vínculo con menor protegida

    Marzo 6, 2026

    En portada

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    Más en TV Chilena

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    “Mundos opuestos” entra en su recta final y elimina la competencia por equipos

    Marzo 16, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    Maite Orsini rompe el silencio en PH: Sus duros descargos contra el rol de la prensa y las noticias falsas

    Marzo 15, 2026

    El regreso de un clásico: TV+ transmitirá el Festival de la Canción Cebolla 2026 desde la Quinta Vergara

    Marzo 15, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.