El panorama del pop mundial vuelve a remecerse. La artista estadounidense y ganadora de tres premios Grammy, Ariana Grande, lanzó oficialmente este viernes “petal”, su octavo álbum de estudio publicado a través del sello Babydoll Music / Republic Records.

El trabajo discográfico fue coescrito y producido por la propia artista junto al reconocido productor ILYA, sumando además la colaboración del legendario Max Martin en la coautoría y producción de tres de los tracks que componen el disco.

Éxito previo e hito en listas musicales

El estreno llega precedido por el impacto de su primer sencillo, “hate that i made you love me”, canción que debutó directamente en el número 1 del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el décimo tema de Grande en liderar el ranking estadounidense.

Con esta marca, la intérprete fijó un récord histórico al ser la primera artista que logra posicionar el sencillo promocional de cada uno de sus ocho álbumes de estudio dentro del Top 10 del cotizado chart norteamericano.

El lanzamiento se acompaña con el estreno de su videoclip oficial titulado “petal”, dirigido por el realizador Christian Breslauer, conocido por sus habituales trabajos audiovisuales dentro de la industria pop contemporánea.

Cierre de su gira mundial “The Eternal Sunshine Tour”

El debut de petal coincide con el tramo final de The Eternal Sunshine Tour, la primera gira mundial de la cantante en más de siete años. Tras agotar localidades en recintos de Los Ángeles y Brooklyn, el tour se encuentra realizando sus últimas fechas en la ciudad de Montreal antes de su desembarco final en el O2 Arena de Londres.

Tracklist oficial de “petal”

El nuevo álbum está compuesto por 12 canciones:

  1. kiss me
  2. hate that i made you love me
  3. petal
  4. stay
  5. oh well
  6. big feelings
  7. freak
  8. warning signs (interlude)
  9. like i do
  10. never get over me
  11. bad thing (bunny hop)
  12. nowhere, nobody
Compartir.
Exit mobile version