Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Viernes, Julio 10
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Daniel Alcaíno lanza duras críticas a los primeros 50 días del gobierno de Kast: “Es como bien siniestro todo”
    Radio

    Daniel Alcaíno lanza duras críticas a los primeros 50 días del gobierno de Kast: “Es como bien siniestro todo”

    El actor y comediante analizó el arranque de la nueva administración, comparando sus medidas con los mandatos de Milei y Bolsonaro, y cuestionando duramente la idoneidad y el despliegue del gabinete de ministros.
    TVenserioPor TVenserioMayo 26, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Daniel Alcaíno
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    En una reciente entrevista con Radio Futuro, el actor Daniel Alcaíno entregó un descarnado análisis sobre los primeros 50 días del gobierno liderado por José Antonio Kast. Con un tono crítico y sin filtros, el intérprete detrás de personajes como Yerko Puchento calificó la instalación del Ejecutivo como una “crónica de fascismo anunciado”, manifestando su profunda preocupación por el rumbo político y social del país bajo la nueva administración de derecha.

    “Cómplices pasivos” y la comparación internacional

    Durante el diálogo radial, Alcaíno no ocultó su descontento y describió la gestión actual como un “gobierno de cómplices pasivos”, asegurando que la ciudadanía enfrenta una mezcla de desconcierto y resignación. Según su perspectiva, la estrategia económica y gubernamental implementada en Chile no es una novedad, sino la réplica de un libreto ya conocido en la región.

    “El mismo plan Milei, el mismo plan Bolsonaro. Todas las presidencias de derecha que hoy día implantan el mismo modelo que nos implantaron antes y ellos dicen que desde ahí va a chorrear”, fustigó el actor, apuntando a las políticas de reducción del Estado y los cuestionamientos del Servicio de Impuestos Internos hacia ciertas declaraciones patrimoniales de las autoridades.

    Un gabinete en la mira del humor político

    El comediante también dedicó palabras a la composición del gabinete ministerial, tildándolo de “súper de derecha” y lanzando dardos específicos hacia carteras clave. En particular, criticó con dureza el nombramiento del ministro de Justicia debido a sus vínculos pasados con la defensa de Augusto Pinochet, calificando la situación como “bien siniestra”.

    Asimismo, el actor señaló que la falta de vocería clara y los constantes malentendidos de los ministros transforman la coyuntura en material directo para la sátira. “En todos los programas de humor hay un departamento del Presidente. Es porque es el que más da chiste y más da jugo”, concluyó Alcaíno, enfatizando la desconexión que, a su juicio, exhibe el nuevo equipo de gobierno frente a la opinión pública.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Radio Futuro (@futurofm)

    Actores Daniel Alcaíno José Antonio Kast
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorRey Alcalde es el nuevo eliminado de Fiebre de Baile en una jornada marcada por anuncios de repechaje
    Próximo Chilevisión Noticias AM renueva su conducción con una inédita escuadra 100% femenina
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Antonia Santa María rompe el silencio y revela la drástica razón por la que dejó las teleseries

    Julio 10, 2026

    Loreto Aravena debuta en las teleseries verticales de TVN con el estreno de “Amor sin culpas”

    Julio 7, 2026

    El doloroso secreto de Fernando Kliche: Mega revela el diagnóstico que lo alejó de las pantallas

    Julio 5, 2026

    Pato Torres se emociona en vivo tras la muerte de Fernando Kliche: “Te extrañaré, hermano”

    Julio 3, 2026

    Muere el actor Fernando Kliche a los 71 años: Chile Actores confirmó la noticia

    Julio 3, 2026

    Jennifer Love Hewitt cuestiona los estereotipos sobre los adolescentes en la televisión de los noventa

    Junio 29, 2026

    En portada

    El violento ataque de Sergio Rojas contra Antonella Ríos tras ser amenazado con una demanda

    Julio 10, 2026

    ¡Histórica sanción! CNTV multa a Chilevisión por revictimización en “Primer Plano”

    Julio 10, 2026

    El glamour se toma Mega: Las fechas, el jurado y todos los detalles del Miss Universo Chile 2026

    Julio 8, 2026

    Lo último

    El violento ataque de Sergio Rojas contra Antonella Ríos tras ser amenazado con una demanda

    Julio 10, 2026

    ¡Histórica sanción! CNTV multa a Chilevisión por revictimización en “Primer Plano”

    Julio 10, 2026

    Leonardo Farkas versus Sergio Rojas: Los explosivos detalles de la millonaria demanda que sacude a la farándula

    Julio 10, 2026

    Juan Pablo Queraltó rompe el silencio tras ser bajado a última hora del reemplazo de Diana Bolocco

    Julio 10, 2026

    Antonia Santa María rompe el silencio y revela la drástica razón por la que dejó las teleseries

    Julio 10, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.