Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Mayo 5
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » RTVE emitirá un nuevo especial de ‘La Casa de la Música’ en La 1 la noche de la final de Eurovisión 2026
    Música

    RTVE emitirá un nuevo especial de ‘La Casa de la Música’ en La 1 la noche de la final de Eurovisión 2026

    La corporación pública apuesta por un gran formato musical con artistas de diversas generaciones para sustituir la retransmisión del festival europeo, del que se retiró en protesta por la participación de Israel.
    TVenserioPor TVenserioMayo 5, 20262 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    RTVE
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    RTVE ha presentado oficialmente una nueva entrega de ‘La Casa de la Música’, el programa que ocupará el horario estelar de La 1 el próximo sábado 16 de mayo a las 22:00 horas. Esta fecha coincide con la gran final del Festival de Eurovisión 2026 en Viena, certamen que la televisión pública española ha decidido no emitir ni participar por primera vez desde su debut en 1961.

    Un homenaje a la diversidad musical española

    Bajo la presentación de Jesús Vázquez, el especial reunirá a más de una veintena de artistas consagrados y emergentes. Según los responsables de la cadena, el objetivo es convertir este espacio en un “concepto editorial” que celebre la cultura en una fecha simbólica: el Día Internacional de la Convivencia en Paz.

    El cartel de actuaciones incluye nombres de gran trayectoria y nuevas promesas:

    • Leyendas y figuras consolidadas: Raphael, Ana Belén, Mónica Naranjo y Mikel Erentxun.
    • Artistas actuales: Manuel Carrasco, Guitarricadelafuente, Chanel Terrero y Metrika.
    • Ganadores del Benidorm Fest 2026: El dúo Tony Grox & LUCYCALYS.

    La dirección del programa, a cargo de Eva Tovar, ha destacado que el especial tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Las puestas en escena combinarán actuaciones en el Estudio 5 de Prado del Rey con grabaciones en exteriores y enclaves patrimoniales.

    El contexto de la retirada de Eurovisión

    La decisión de RTVE de contraprogramar el festival con producción propia responde a su retirada oficial del concurso, formalizada en diciembre de 2025. La corporación tomó esta medida tras la ratificación de la presencia de la cadena israelí KAN en la competición, argumentando que la situación en Gaza comprometía la neutralidad del certamen.

    Pese a que RTVE no emitirá las galas, los ciudadanos españoles podrán seguir el festival a través del canal oficial de YouTube de la organización y participar en la votación mediante el sistema global ‘Rest of the World’.

    Evolución del formato y audiencias

    ‘La Casa de la Música’ se estrenó originalmente la pasada Nochevieja con un éxito notable, logrando una media de 4.564.000 espectadores y un 39% de cuota de pantalla. Con este nuevo especial, la cadena busca mantener su compromiso con la industria musical nacional y el talento local fuera del marco eurovisivo.

    España Especiales La 1 Música RTVE TV Española
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorCanal 13 reduce su directorio a tres miembros y nombra a Gabriel Polgati como presidente
    Próximo Juanita Ringeling arremete contra la farándula tras la polémica por la salud de Elvira López
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Britney Spears se declara culpable por conducción imprudente y evita la cárcel tras acuerdo judicial

    Mayo 5, 2026

    Tate McRae deslumbra en la Met Gala 2026 con un look de “diosa moderna” bañado en oro

    Mayo 5, 2026

    Netflix prepara el estreno de «KYLIE», la docuserie definitiva sobre la trayectoria de la estrella australiana

    Mayo 5, 2026

    Katy Perry y el arte del anonimato: Su disruptivo paso por la MET Gala 2026 bajo el análisis de la industria

    Mayo 5, 2026

    ¡HOLA! TV celebra el cumpleaños de Adele con un especial exclusivo de su carrera

    Mayo 4, 2026

    Olivia Rodrigo brilla en su debut como anfitriona de ‘SNL’ con cameos de Debbie Harry y Connor Storrie

    Mayo 3, 2026

    En portada

    Canal 13 reduce su directorio a tres miembros y nombra a Gabriel Polgati como presidente

    Mayo 5, 2026

    Katy Perry y el arte del anonimato: Su disruptivo paso por la MET Gala 2026 bajo el análisis de la industria

    Mayo 5, 2026

    El quiebre con el formato: Fernanda Urrejola revela las razones de fondo para su adiós a las teleseries chilenas

    Mayo 5, 2026

    Lo último en Música

    Britney Spears se declara culpable por conducción imprudente y evita la cárcel tras acuerdo judicial

    Mayo 5, 2026

    Tate McRae deslumbra en la Met Gala 2026 con un look de “diosa moderna” bañado en oro

    Mayo 5, 2026

    Netflix prepara el estreno de «KYLIE», la docuserie definitiva sobre la trayectoria de la estrella australiana

    Mayo 5, 2026

    Katy Perry y el arte del anonimato: Su disruptivo paso por la MET Gala 2026 bajo el análisis de la industria

    Mayo 5, 2026

    ¡HOLA! TV celebra el cumpleaños de Adele con un especial exclusivo de su carrera

    Mayo 4, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.