Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Sábado, Mayo 16
    Instagram Telegram X (Twitter) YouTube Bluesky TikTok Facebook
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Una estrella retro que vuelve en otra faceta: Raúl Alcaíno asume la presidencia del Directorio del Centro Cultural Estación Mapocho
    Cultura

    Una estrella retro que vuelve en otra faceta: Raúl Alcaíno asume la presidencia del Directorio del Centro Cultural Estación Mapocho

    El exrostro televisivo, exalcalde de Santiago y reconocido ingeniero civil fue designado por el ministro Francisco Undurraga para liderar el emblemático recinto patrimonial, aportando su vasta experiencia en gestión pública y corporaciones culturales.
    TVenserioPor TVenserioAbril 1, 20263 minutos de lectura
    Facebook Twitter Bluesky Telegram LinkedIn Email WhatsApp Threads Copiar enlace
    Raúl Alcaíno
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    El Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Undurraga, oficializó el nombramiento de Raúl Alcaíno Lihn como el nuevo presidente del Directorio del Centro Cultural Estación Mapocho. La designación busca fortalecer la gestión de uno de los espacios culturales y arquitectónicos más relevantes del país, aprovechando el perfil técnico y la trayectoria en administración de Alcaíno.

    El nuevo directivo, ingeniero civil industrial de profesión y empresario, sucede en el cargo con el desafío de consolidar al centro como un referente de encuentro ciudadano. Desde el ministerio destacaron que la elección se basa en la confianza depositada en su capacidad de liderazgo para encabezar esta nueva etapa del recinto.

    Trayectoria en la gestión pública y cultural

    Raúl Alcaíno no es ajeno a la administración de espacios de alta visibilidad. Entre los años 2004 y 2008, se desempeñó como alcalde de la comuna de Santiago, periodo en el que debió supervisar diversas iniciativas de desarrollo urbano y social. Su vínculo con el sector cultural es previo a este nombramiento, habiendo ocupado los cargos de presidente de la Corporación Cultural de Santiago y vicepresidente de su directorio.

    Esta experiencia previa le otorga un conocimiento profundo sobre los mecanismos de financiamiento, conservación patrimonial y extensión artística que requiere una institución de la envergadura de la Estación Mapocho. Su perfil combina la eficacia del sector privado con el entendimiento de las dinámicas públicas.

    Un espacio para el encuentro ciudadano

    Tras confirmarse el nombramiento, desde la administración del Centro Cultural Estación Mapocho manifestaron su optimismo mediante un comunicado oficial. La institución subrayó la importancia de mantener el recinto como un lugar abierto y diverso para la comunidad nacional.

    “Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, confiando en que su experiencia y liderazgo contribuirán a seguir fortaleciendo este espacio como un lugar patrimonial abierto a la cultura y el encuentro ciudadano”, señalaron desde la organización.

    El regreso de una figura polifacética

    Además de su faceta política y empresarial, Alcaíno es recordado por su destacada carrera en la televisión chilena durante la década de los noventa y principios de los dos mil. Condujo programas emblemáticos en señales como Canal 13, Chilevisión y La Red, destacando su labor en el espacio de conversación “Amigas y Amigos”.

    Hoy, alejado de los sets de televisión, su enfoque regresa al servicio público desde la vereda cultural. El objetivo principal de su gestión será posicionar al Centro Cultural Estación Mapocho como un eje estratégico para las artes en Chile, potenciando su valor histórico y su funcionalidad como sede de los eventos más masivos del calendario cultural capitalino.

    Centro Cultural Estación Mapocho Cultura Raúl Alcaíno Rostros
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorDuras críticas a Vasco Moulian tras desatinada evaluación a trío de Soulfía e Ignacia Antonia en “Fiebre de baile”
    Próximo Preocupación por la salud de Elvira López: actriz enfrenta complejo cuadro respiratorio y dificultades económicas
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Piita Pérez y Vale Saini Responden a The Ellas Show: “Hay que Tener Ojo”

    Mayo 16, 2026

    Laura Prieto regresa a los realities en “Vecinos al límite”: “El miedo a la vergüenza se va yendo”

    Mayo 16, 2026

    Paty Cofré rompe el silencio en “Detrás del muro”: La comediante detalla su delicado estado de salud y la revisión de su marcapasos

    Mayo 16, 2026

    Willy Sabor y Marlen Olivari prometen un festín de anécdotas y humor en su esperado regreso a la televisión chilena

    Mayo 15, 2026

    Indicación médica clave: Karen Paola se ausentó de “Fiebre de Baile” tras sufrir un fuerte accidente en ensayos de pole dance

    Mayo 14, 2026

    Broche de oro para una exitosa semana: Diana Bolocco impacta con sorpresiva rutina de “pole dance” en Fiebre de Baile

    Mayo 14, 2026

    En portada

    Bulgaria conquista Eurovisión 2026 con ‘Bangaranga’: Un triunfo inédito para Dara

    Mayo 16, 2026

    RTVE no retransmite Eurovisión 2026 y envía fuerte mensaje por Palestina

    Mayo 16, 2026

    Paty Cofré rompe el silencio en “Detrás del muro”: La comediante detalla su delicado estado de salud y la revisión de su marcapasos

    Mayo 16, 2026

    Lo último

    De X Factor a Eurovisión: La Trayectoria de Dara, Campeona Búlgara 2026

    Mayo 16, 2026

    El fenómeno ‘Bangaranga’: Cómo su mensaje de libertad impulsó la victoria búlgara en Eurovisión

    Mayo 16, 2026

    Bulgaria conquista Eurovisión 2026 con ‘Bangaranga’: Un triunfo inédito para Dara

    Mayo 16, 2026

    Megan Thee Stallion: Su lucha contra la depresión resurge en medio de drama personal

    Mayo 16, 2026

    Piita Pérez y Vale Saini Responden a The Ellas Show: “Hay que Tener Ojo”

    Mayo 16, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.