Durante su participación en el programa “Only Friends”, transmitido por Mega y conducido por José Antonio Neme, Yamila Reyna entregó una honesta reflexión sobre la maternidad y las presiones familiares que moldean las decisiones personales. La comunicadora confesó que su misión en la vida no está vinculada a la crianza de hijos, sino a entregar alegría al público.
Reyna explicó que la comprensión de que no quería tener hijos llegó tras un momento doloroso: la muerte de su padre. Según relató la actriz, su progenitor solía expresarle que podría morir en paz el día que conociera a un hijo de ella. Esta expectativa generó en Yamila una presión inconsciente de cumplir ese deseo ajeno.
“Cuando él fallece, pasó esta sensación de que papá se fue y dije: ‘Yo no quiero ser madre’. Es por ellos que yo quiero ser madre”, confesó Reyna en la entrevista. Tras este descubrimiento, decidió conversar con su madre para liberarse de esa carga, explicándole que solo consideraba la maternidad por ellos y no por convicción propia. La respuesta de su madre fue de total apoyo hacia su felicidad.
La pérdida de un embarazo y la falta de instinto
En la conversación con Neme, Yamila también reveló un episodio poco conocido de su vida privada: un embarazo que buscó con una pareja en el pasado y que lamentablemente perdió. Aunque describió la situación como físicamente traumática y triste, aclaró que no constituyó un quiebre emocional devastador en su vida, lo que le confirmó su falta de pulsión maternal.
“No fue un gran trauma en mi vida, debo ser honesta. Sí me dio mucha pena, fue físicamente traumático (…) pero ahí quedó”, señaló.
Para cerrar el tema, la comediante fue tajante respecto a sus preferencias y su naturaleza, asegurando que nunca sintió el llamado biológico que muchas mujeres describen. “Nunca tuve ese instinto, esa pulsión. A mí me das un niño y me das un perro, y yo me voy con el perro”, sentenció, reafirmando que su propósito vital es hacer reír y disfrutar su libertad.
