Esta tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cerró el acuerdo final para la transmisión de los partidos de la Selección Chilena, desde este año hasta 2030, con Mega como ganador de la licitación.

El canal del Grupo Bethia decidió apostar nuevamente por la licitación para transmitir televisivamente a “La Roja”, tal como lo hizo entre los años 2014 y 2018.
Mega se impuso sobre Canal 13 y Chilevisión, que también estaban interesados en transmitir los partidos de la selección chilena de cara a la Copa del Mundo 2030.
El acuerdo económico que le permite a Mega mantener los derechos de la Selección Chilena.
Desde hace un tiempo se sabe que el ente rector del fútbol chileno atraviesa una grave crisis económica que tiene contra las cuerdas a la administración encabezada por Pablo Milad.
Por eso, la licitación para la televisación del próximo proceso de la Selección Chilena con miras al 2030 era importante.
Para esto, Mega decidió asegurar el piso económico fijado por el ente rector del balompié nacional, unos 22 millones de dólares únicamente en concepto televisivo.
Según informó La Tercera, esa cifra era una base mínima para que los canales interesados, incluido Mega, presentaran sus propuestas.
Las primeras ofertas, antes de iniciarse el proceso, no resultaron del todo satisfactorias para la ANFP. Sin embargo, a medida que avanzó la licitación, el panorama cambió.
Tanto Mega como Canal 13 y Chilevisión presentaron ofertas similares, que según el ente rector del fútbol nacional fueron evaluadas como buenas y equilibradas.
Lo que cambió fue la oferta económica, en la que Mega estableció el piso necesario para convencer, sumando su experiencia previa en la transmisión de eventos deportivos y su capacidad de producción y alcance.
Mega y la experiencia de una Eliminatoria Frustrante
Mega, bajo la dirección del Grupo Bethia encabezado por Carlos Heller, ya tiene experiencia siguiendo a “La Roja” en un proceso clasificatorio.
Entre 2014 y 2018, se pudo mostrar todo el proceso de la Selección Chilena, justo cuando el equipo consiguió ganar las dos Copas América.
Para ello, Mega reunió a un equipo de profesionales encabezados por Felipe Bianchi, Rodrigo Sepúlveda y Alberto Jesús López, conocido como “El Trovador del Gol”, a cargo de los relatos.
Además, Mega apostó por cubrir dos eventos FIFA: la Copa Confederaciones 2017, donde Chile obtuvo el segundo lugar.
Y por último, la Copa del Mundo en Rusia 2018, en la que “La Roja” no logró clasificar tras una mala campaña.
