La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué prometía ser una noche en la que la juventud predominara en la escena.
Muchos niños, jóvenes y adultos llegaron a El Patagual desde la tarde, ansiosos por cantar junto a Luckra, Alanys Lagos y Toly Fu.
Luckra, rey de la noche en Olmué
Desde que se anunció a Luckra como artista para el show de la segunda jornada del Festival del Huaso, la demanda de entradas ha sido alta.
No quedaba ningún ticket para la jornada del jueves, y los jóvenes que aún tenían alguna esperanza de conseguir una entrada se iban desilusionados, incluso recurriendo a la reventa.
Y es que el nuevo ídolo del cuarteto cordobés logró conquistar a sus fanáticos con varios temas, incluyendo algunas sorpresas sobre el escenario.

Interpretar un extracto en cuarteto de “Tattoo”, como si fuera Zúmbale Primo, pero con el toque y sonido característico de la ranchera.
Hasta que salió “A 200”, el hit chileno de la música urbana interpretado por King Savagge y Jairo Vera, en cuyo remix participó el propio Luckra.
Pero el momento más álgido del show fue cuando interpretaron sus grandes éxitos como “Ya no vuelvas” y “Hola Perdida”.
Al final, con “La Morocha” hizo bailar a todo el público, logrando un cierre exitoso para el intérprete cordobés.
Durante su show en El Patagual, TVN alcanzó un promedio de 726 mil espectadores, con un peak de 890 mil entre las 22:00 y las 23:00 horas.
Erwin Padilla: El segundo comediante a enfrentar El Patagual
El comediante y exintegrante de “Coliseo”, Erwin Padilla, fue el humorista en presentarse ante el público en Olmué en la segunda jornada.
Su rutina giraba principalmente en torno a historias relacionadas con la infancia, la vida cotidiana y las anécdotas familiares.

Logró superar con éxito su presentación en El Patagual, gracias a que supo manejar bien los ritmos y, lo más importante, arrancar risas al público presente en Olmué.
Durante la conferencia de prensa, destacó el apoyo de su expareja en este proceso, así como el de comediantes emergentes en redes sociales como Claudio Merlin, Héctor Monki o Lita Melocuenta, además de figuras reconocidas de la comedia como Darinka González o Pamela Leiva.
La rutina de Erwin Padilla alcanzó un peak de sintonía de 945 mil espectadores, con un promedio de 862 mil, convirtiéndose en el show más visto de la Segunda Noche en Olmué.
Final de Fiesta con la “Reina de la Ranchera” y la “Figura Ranchera-Urbana”
Tal como se esperaba, el cierre de la fiesta debía comenzar con la principal figura de la música ranchera, acompañada por María José Quintanilla y Zúmbale Primo.
La cantante Alanys Lagos fue la primera en subir al escenario, interpretando su propia versión de “Basta ya”, tema popularizado por Olga Tañón.
Luego continuó con varios éxitos, incluyendo su hit “Yo quiero todo contigo”, que hizo cantar a todo El Patagual.

De pronto llegaron las sorpresas cuando apareció una joven cantante para interpretar junto a Alanys el tema “Caray” de Juan Gabriel, seguido de “Te Vas” acompañada por el vocalista de ´La Combo Tortuga´, Manuel “Dunga” Caro.
Era el show más esperado por todos sus fans, que soñaban con verla en el escenario más importante del folclore nacional.
Después del triunfal paso de Alanys Lagos por El Patagual, fue el turno de otra figura de la Ranchera.
Fue el momento para Toly Fu, que llegó al escenario con los primeros acordes de guitarra que emulaba al clasico “Wanted Dead or Alive” de Bon Jovi.

Hizo bailar al público entre guarachas, rancheras y algo de música urbana. Asi, finalizó la segunda jornada de Olmué.
