El 2025 es muy especial para Myriam Hernández, pero el fin de año fue muy triste. A la edad de 79 años, falleció Jaime Hernández Vidal, padre de la cantante.

El progenitor de la intérprete de “Huele a Peligro”, “El hombre que yo amo” y “La fuerza del amor” dejo de existir a causa de una penosa enfermedad.

La noticia fue confirmada por la periodista Cecilia Gutierrez, quien ratificó la información durante la tarde de este lunes.

“Lamentablemente tras una larga lucha contra un cáncer, falleció el papá de Myriam Hernández” confirmó Gutierrez a través de una Storie subida a su cuenta de Instagram.

Según lo averiguado por BioBioChile, el padre de la cantante nacional estaba padeciendo un cancer de colon en etapa 4 con Metastasis pulmonar y hepática.

La enfermedad de su padre y la suspensión de varios conciertos

Para este 2025, Myriam Hernández viviria un gran momento. En febrero pasado, tras su actuación en el Festival de Viña del Mar, y la obtención de la Gaviota de Platino en ese escenario, tenia planificado una gira internacional.

Esto tras el lanzamiento de su nueva producción “Tauro” con el cual comenzaría, con un apoteosico concierto en el Estadio Nacional, que logró congregar a más de 50.000 espectadores.

Tras esto, tenía planificado el tour por diferentes países hispanoamericanos. Pero lamentablemente en el transcurso de la gira, se vio obligada a suspender varios recitales.

La postergación o cancelación de estos conciertos se produjeron tanto a mitad de año, como en los últimos dias.

Hasta hace un tiempo, Hernández expresó a través de sus redes sociales lo siguiente:
“Lamento muchísimo no poder llegar en esta ocasión, pero en este momento debo permanecer en Chile por algunas cosas que requieren mi atención y cuidado. De todas maneras, confío en que podrán esperarme y seguir haciendo a Panamá parte de la historia de mi vida”

Según lo dicho por la propia Cecilia Gutierrez, la suspensión de los shows de Hernández se debió al delicado estado de salud de su padre, y que necesitaba acompañarlo.

Como su padre fue el principal motor de la carrera de Myriam

“De repente llegaba del trabajo, y tenía una galería llena de niñas escuchándola cantar a ella a los 5 o 6 años. Y todas las tenían que aplaudir”. Asi narraba Jaime Hernández sobre el talento que tenia su hija a tan corta edad mientras vivian en sector de “Villa Frei” en Ñuñoa.

Y es que su padre, fue uno de los principales motores en impulsar la carrera de Myriam Hernández desde muy pequeña, hasta que llegó por primera vez a “Sabados Gigantes” en Canal 13, a principios de los ochenta.

Pero según lo narrado al programa “Biografias” de Canal 13, Jaime Hernández siempre puso las reglas claras para que ella mantuviese su pretensión de ser artista.

“Siempre le dijimos, que primero, el estudio (Educación). O sea, me fallas en las notas, y esto (carrera musical), fuera.” Esto sucedía mientras Myriam estudiaba en el entonces Liceo 9 de Ñuñoa.

Y una vez que ella terminó sus estudios en el Liceo, el mismo padre tuvo una charla con Myriam Hernández que fue el “puntapié inicial” a una carrera profesional en lo artístico.

“Usted quedó en la Universidad, usted está en condiciones de discernir (elegir). Yo no quiero que algún día me digas ´Papá, por ti no fui artista´, pero tienes aquí dos caminos a elegir. Elíjalos.”

Myriam Hernández narró años después que había quedado para estudiar “Biología Marina” en Concepción, para el gusto de su madre era una buena decisión. Pero finalmente, en una conversación con sus padres, optó por la carrera musical que hoy la tiene consolidada a nivel Latinoamericano.

La última aparición de Jaime Hernández Vidal con vida fue en junio de este año a través de un post que realizó Myriam Hernández para celebrar el “Dia del Padre”

Compartir.
Exit mobile version